*

X
Una muestra de la más alta belleza del reino de las aves

Pocas cosas generan mayor placer estético y sutileza contemplativa que observar aves en su hábitat. Históricamente, el antiguo arte de la observación de aves ha reunido a espíritus sensibles, naturalistas y artistas que se interesan por la belleza del color y el sonido y la exuberancia de la naturaleza. Más que ninguna otra especie, las aves han sido asociadas con la belleza; esto seguramente se debe a su característica profusión de colores, su delicadeza de movimiento, su melodiosa voz y quizás, también, a que son capaces de volar y habitar cerca del cielo.

El sitio WatchMojo ha realizado un video muy educativo sobre las 10 especies de aves más hermosas del mundo, compilando una selección bastante acertada, a nuestro juicio, si bien podrían añadir algunas aves como el quetzal, el faisán argus,  el cóndor o algún águila o garza. La lista fue concebida para reflejar el contraste, el color, los patrones de las crestas, colas, plumajes, y picos (algunos realmente gloriosos, como el del tucán), o hasta su forma de echarse clavados al agua (como el martín pescador). Después de ver la lista, ¿qué otra ave añadirías?

10. Arrendajo azul o urraca azul (blue jayCyanocitta cristata)

9. Azulillo sietecolores (Passerina ciris)

8. Búho de las nieves o búho blanco (Bubo scandiacus)

7. Tucán pico iris (Ramphastos sulfuratus)

6. Flamenco (Phoenicopterus)

5.  Guacamaya (Ara spp.)

4. Martín pescador (Alcedo atthis)

3. Faisán dorado (Chrysolophus pictus)

2. Aves del paraíso (múltiples, fam. Paradisaeidae)

1. Pavo real 

Te podría interesar:

Mono toma bicicleta y esquiva a perro que lo persigue en increíble escena real (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/17/2018

Una divertida y casi increíble escena ocurrió en las calles de China

¿Quien habría pensado que los monos andan en bicicleta? En este video viral (uno de los candidatos a más virales del año) se muestra a un mono que agarra una bicicleta y, con una habilidad que supera a la de muchos seres humanos, esquiva a un perro que le ladra excitado. 

La escena ocurrió en China y parece ser real; aunque claro, como sugieren algunos usuarios, tal vez el mono no robó la bicicleta -como se ha reportado- sino que seguramente era suya, ya que debe de tratarse de un mono entrenado, pues los monos no aprenden espontáneamente a desplazarse en bicicleta -al menos, no los monos ordinarios (aunque quizá sí los monos dopados de McKenna)-.

Así que probablemente es un mono de circo, pero de cualquier manera uno no puede dejar de ver las alegres vueltas del mono y los impotentes intentos de este pequeño perro, sorprendido por las proezas del primate. 

 

Vía Vanguardia