*

Conoce a los miembros de una secta brasileña que creen ser extraterrestres que han reencarnado como humanos

AlterCultura

Por: Jimena O. - 09/12/2018

La gente de Vale do Amanhecer se considera la nueva reencarnación de una civilización de extraterrestres que lleva 32 mil años visitando la Tierra

Cerca de la ciudad de Brasilia se erige el Vale do Amanhecer, uno de los principales centros del new age en Brasil. Esta comunidad se encuentra dentro de la ciudad de Planaltina, a 1 hora de la capital. En el "Valle del Amanecer" viven unas 10 mil personas que profesan un culto basado en un sincretismo de las religiones más seguidas del mundo, la cual además incorpora una creencia en extraterrestres, naves espaciales y canalizaciones interestelares.

La revista National Geographic presenta una interesante muestra de las personas que forman esta secta, cuyas autoridades visten como emperadores intergalácticos. Las fotos de Gui Christ son una rara muestra de esta comunidad. El fotógrafo dijo haber sentido una energía muy peculiar al tomar las imágenes. 

El lugar se ha vuelto popular por sus médiums o psíquicos que reciben visitas de fuera. Los médiums se consideran expresamente reencarnaciones de una civilización extraterrestre de gigantes, que supuestamente aterrizó hace 32 mil años en la Tierra y que ha estado regresando a nuestro planeta a través de ciertas intervenciones dentro de ciertas culturas, como los mayas, los egipcios, los griegos, etc., presumiblemente encarnando como maestros espirituales. La mitología del Vale Do Amanhecer explica que estos gigantes extraterrestres o "equitumans" se establecieron inicialmente en los Andes y están enterrados en el lago Titicaca, el cual fue poéticamente formado por una lágrima de la estrella de donde provienen.

Los pobladores actuales creen que son la más reciente camada de seres encarnados de esta civilización extraterrestre, y se hacen llamar "los jaguares". La comunidad fue establecida desde 1959 por la Tía Neiva, quien trabajaba como conductora de camiones de carga durante la construcción de Brasilia, cuando fue visitada por espíritus extraterrestres. Según Neiva -quien murió en los años 80 del siglo pasado-, un espíritu llamado Pai Seta Branca (que es la reencarnación de San Francisco de Asís) guía a "los jaguares". El grupo asegura que tienen hasta 800 mil seguidores en todo el mundo y 600 templos en diferentes partes del orbe. Según diversos académicos, esta podría ser la "religión" que más rápido está creciendo en Brasil.