*

X

Cuervos superinteligentes son empleados por parque de atracciones para recoger basura

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/18/2018

Parque francés utiliza cuervos para darle una lección a los seres humanos

Los cuervos son de los animales más inteligentes que existen. Son capaces de utilizar herramientas para obtener alimentos, tienen prodigiosas memorias, pueden reconocer una gran cantidad rostros humanos distintos y es posible que tengan conciencia de su propia muerte.

Aprovechando la gran inteligencia de la familia Corvidae, el parque de atracciones Puy du Fou, ubicado en el oeste de Francia, ha entrenado a un grupo especial de seis aves para recoger y eliminar basura, sobre todo cigarrillos y piezas pequeñas de basura. 

Esto no sólo tiene un sentido funcional, sino también didáctico. Según el presidente del parque, al ver a los cuervos recoger la basura, las personas deberían cobrar conciencia de lo que hacen y educarse a tirar la basura -tal vez, incluso, para evitar sentirse inferiores a estos animales-. ¿Acaso ellos no pueden recoger la basura, así como lo hacen las aves? El Puy du Fou no es cualquier parque: su tema es la historia y es, además, un lugar sumamente limpio. Sin duda, esta política es genial. 

Los cuervos son recompensados por su minuciosa selección de los objetos que son considerados como basura. Depositan las colillas y otros objetos en una caja y reciben un poco de alimento por su inteligencia.

Te podría interesar:

Canguros brincando intoxicados por comer pasto que contiene DMT (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/18/2018

Comer el pasto Phalaris aquatica es realmente un malviaje para los canguros

Videos de canguros brincando como locos, tambaleándose y probablemente alucinando circulan en este momento por la red. Australia está viviendo un problema de "staggering kangaroos", canguros intoxicados que se comportan de manera extraña, se caen y presentan problemas en los riñones (los cuales se vuelven verdes). En ocasiones, incluso pueden llegar a morir. Se ha identificado que la causa proviene de comer pasto de la especie Phalaris aquatica, la cual contiene altas concentraciones de DMT, uno de los psicodélicos más potentes del mundo.

Si bien es cierto que ingerir DMT de manera oral no tiene un efecto psicoactivo para el ser humano (de allí, por ejemplo, que sea combinado con un inhibidor, como ocurre en el caso de la ayahuasca), se ha encontrado que ocurre un efecto similar cuando se les inyecta DMT a las ovejas, que también presentan condiciones de intoxicación por comer este pasto, por lo cual es muy probable que también sea el DMT el que pone a los canguros en un estado de intoxicación descontrolada, la cual se acentúa por el dinamismo de estos marsupiales. 

Como dijimos antes, en el caso del ser humano, el DMT de este pasto o de otras plantas no es activo vía oral, así que no intentes comer mucho pasto para alucinar -pues quizá lo logres, pero no será una alucinación con la "molécula del espíritu"-.