*

X

Cuervos superinteligentes son empleados por parque de atracciones para recoger basura

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/18/2018

Parque francés utiliza cuervos para darle una lección a los seres humanos

Los cuervos son de los animales más inteligentes que existen. Son capaces de utilizar herramientas para obtener alimentos, tienen prodigiosas memorias, pueden reconocer una gran cantidad rostros humanos distintos y es posible que tengan conciencia de su propia muerte.

Aprovechando la gran inteligencia de la familia Corvidae, el parque de atracciones Puy du Fou, ubicado en el oeste de Francia, ha entrenado a un grupo especial de seis aves para recoger y eliminar basura, sobre todo cigarrillos y piezas pequeñas de basura. 

Esto no sólo tiene un sentido funcional, sino también didáctico. Según el presidente del parque, al ver a los cuervos recoger la basura, las personas deberían cobrar conciencia de lo que hacen y educarse a tirar la basura -tal vez, incluso, para evitar sentirse inferiores a estos animales-. ¿Acaso ellos no pueden recoger la basura, así como lo hacen las aves? El Puy du Fou no es cualquier parque: su tema es la historia y es, además, un lugar sumamente limpio. Sin duda, esta política es genial. 

Los cuervos son recompensados por su minuciosa selección de los objetos que son considerados como basura. Depositan las colillas y otros objetos en una caja y reciben un poco de alimento por su inteligencia.

Te podría interesar:

Cazadores se cuelan a reserva para cazar rinocerontes... y son devorados por leones

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/18/2018

La ley de la selva... y del karma

Aunque uno no le desea la muerte a nadie, este es uno de los casos en los que, a la distancia, uno piensa en el karma o en el delicado balance que rige el cosmos. Un grupo de cazadores se metió a una reserva en Sudáfrica con la intención de cazar rinocerontes, pero antes de lograr su cometido fueron devorados por una jauría de leones. 

Según dijo el dueño de la reserva Sibuya, Nick Fox:

los leones son nuestros vigilantes y guardianes y [los cazadores] se metieron donde no debían y se convirtieron en comida. Aunque estamos tristes por la pérdida de vida, los cazadores vinieron a matar a nuestros animales y esto envía un claro mensaje a otros cazadores. 

Huesos y partes corporales ensangrentadas fueron descubiertos este martes. Se cree que por lo menos tres cazadores furtivos fueron despedazados. Se recuperaron también hachas y escopetas con silenciadores, lo cual delata que buscaban cazar rinocerontes.

Los rinocerontes son una de las especies más amenazadas del mundo. Hace apenas unos meses, murió el último rinoceronte blanco del norte macho. Anteriormente, en esta misma reserva, tres rinocerontes fueron asesinados y cercenados. Existe un mercado clandestino mundial que paga buen dinero por sus cuernos.