*

X

Cuervos superinteligentes son empleados por parque de atracciones para recoger basura

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/18/2018

Parque francés utiliza cuervos para darle una lección a los seres humanos

Los cuervos son de los animales más inteligentes que existen. Son capaces de utilizar herramientas para obtener alimentos, tienen prodigiosas memorias, pueden reconocer una gran cantidad rostros humanos distintos y es posible que tengan conciencia de su propia muerte.

Aprovechando la gran inteligencia de la familia Corvidae, el parque de atracciones Puy du Fou, ubicado en el oeste de Francia, ha entrenado a un grupo especial de seis aves para recoger y eliminar basura, sobre todo cigarrillos y piezas pequeñas de basura. 

Esto no sólo tiene un sentido funcional, sino también didáctico. Según el presidente del parque, al ver a los cuervos recoger la basura, las personas deberían cobrar conciencia de lo que hacen y educarse a tirar la basura -tal vez, incluso, para evitar sentirse inferiores a estos animales-. ¿Acaso ellos no pueden recoger la basura, así como lo hacen las aves? El Puy du Fou no es cualquier parque: su tema es la historia y es, además, un lugar sumamente limpio. Sin duda, esta política es genial. 

Los cuervos son recompensados por su minuciosa selección de los objetos que son considerados como basura. Depositan las colillas y otros objetos en una caja y reciben un poco de alimento por su inteligencia.

Te podría interesar:
Conozcan a este gato, que está a punto de despertar y convertirse en el elegido

Es conocido que los gatos son los amos del Internet, particularmente por videos caseros en los que demuestran su conducta altiva, perezosa y elusiva. Existen extraños videos del pavor de los gatos a los pepinos o de gatos existencialistas que comentan sobre el tedio de la existencia moderna, pero difícilmente verás un video más espectacular que este.

Obviamente, este video de un gato echándose a correr en un callejón tiene millones de reproducciones. Es lo que se conoce como un instant classic. Particularmente afortunada es la selección de la música y la cámara lenta que cita directamente a The Matrix; este gato parece ser un Neo felino que hubiera "descargado" habilidades de la Matrix, capaz de esquivar balas y suspenderse en el aire. Más allá de la comparación, el video muestra la singular agilidad de los gatos, en una especie de coreografía muy peculiar.