*

X
Conozcan a este gato, que está a punto de despertar y convertirse en el elegido

Es conocido que los gatos son los amos del Internet, particularmente por videos caseros en los que demuestran su conducta altiva, perezosa y elusiva. Existen extraños videos del pavor de los gatos a los pepinos o de gatos existencialistas que comentan sobre el tedio de la existencia moderna, pero difícilmente verás un video más espectacular que este.

Obviamente, este video de un gato echándose a correr en un callejón tiene millones de reproducciones. Es lo que se conoce como un instant classic. Particularmente afortunada es la selección de la música y la cámara lenta que cita directamente a The Matrix; este gato parece ser un Neo felino que hubiera "descargado" habilidades de la Matrix, capaz de esquivar balas y suspenderse en el aire. Más allá de la comparación, el video muestra la singular agilidad de los gatos, en una especie de coreografía muy peculiar.

Te podría interesar:

Estudio muestra que los delfines se llaman por sus nombres propios

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/10/2018

Los delfines machos miembros de alianzas para acceder a hembras tienen nombres individuales

En el siempre fascinante mundo del estudio de la inteligencia de los cetáceos y particularmente de los delfines, se ha producido un nuevo descubrimiento que confirma la hipótesis de que los delfines se llaman por su nombre.

Un grupo de investigadores descubrió que los grupos de delfines machos de la especie con narices de botella en Shark Bay, Australia, tienen un nombre distintivo. Los delfines machos forman alianzas durante varios años, para poder ganar acceso a las hembras en fase reproductiva y a la vez proteger a sus propias hembras.

Los sonidos con los que se llaman dentro de estas alianzas son una especie de complejo silbido o pulso. Cada uno de estos sonidos distintivos tiene una serie de componentes espectrales que entran dentro de una cierta frecuencia. Los investigadores encontraron la firma sonora de 17 de estos silbidos. Estudiando los sonidos se determinó que cada uno es distinto, lo cual permitió descartar la hipótesis de que en las alianzas de delfines se producen silbidos generales. En otras palabras, los silbidos no representan la alianza, sino al delfín individual. Así que hay buenas razones para decir que estos sonidos son sus nombres.

Además, los machos viven en una especie de "bromance", intercambiando pequeños golpeteos amistosos, casi como los miembros de un equipo deportivo.