*

Gatos y pepinos: la extraña fobia que tienen los gatos a los pepinos (VIDEOS)

Sociedad

Por: Jimena O. - 09/05/2017

Un peculiar fenómeno viral: personas asustando gatos con pepinos. ¿Por qué le temen los gatos a los pepinos?

Aunque los gatos en muchos aspectos parecen ser una especie superior a los humanos, y han logrado dominarlos para que los mantengan --y ciertamente son los amos y señores del Internet, donde reciben culto ininterrumpido-- estos pequeños felinos tienen un punto débil. Los gatos tienen terror ante los pepinos --y para ser sinceros, quizás a muchos otros objetos largos, puntiagudos; no tanto a los objetos que parecen falos, sino a los objetos que podrían ser serpientes, según teorizan algunos.

Este temor irracional a los pepinos ha generado toda una serie de videos y memes en los que vemos gatos asustados tremendamente por la irrupción de un pepino en su espacio personal. Gatos que vuelan por el aire, salen tendidos alejándose de estos amenazantes objetos.

Hay quienes señalan que estos videos son simplemente crueles (y, ciertamente, tienen un punto: ¿acaso te gustaría que alguien colocara algo que parece a todas luces una serpiente, de manera furtiva, en tu espacio personal?), pero muchos más los consideran divertidos por los millones de vistas que tienen. Así tenemos otro fenómeno, un tanto inane, característico del Internet, donde el entretenimiento triunfa siempre.