*

X

Henri, el gato existencialista francés, dice au revoir y abandona la filosofía (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 05/24/2018

Henri, le Chat Noir, el gato filósofo más famoso, ya no nos regalará su feroz comentario social, pues se retira de la palestra

Una leyenda de la filosofía youtuber, Henri le Chat Noir, el gato existencialista, ha dicho au revoir: dejará de musitar sus profundos y pesimistas pensamientos y, presumiblemente, se retirará a descansar. Henry manifestó estar harto de la estupidez humana y de sus compañeros felinos. Desde ahora, su persecución de la verdad será solitaria y en silencio.

Henry había amasado una grey de millones de seguidores por sus videos llenos de ennui y reflexiones sobre lo absurdo de la existencia, reflexiones envueltas en música melancólica e imágenes monocromáticas.

A lo largo de 11 capítulos pudimos ver sus reflexiones abismales, su filoso análisis de la monotonía, su irónico y feroz comentario social. Henry analizando a los humanos, al veterinario, a los perros y a otros gatos, con su siempre perezosa superioridad y su interminable ennui. Camus ha regresado al mundo como un gato, pero tal "reencarnación" no es una caída, sino una promoción de su condición -si bien, su condición existencial sigue siendo la de estar arrojado, caído en el mundo-.

Te podría interesar:

7 de los museos más importantes de México lanzan nuevo sitio en línea de manera conjunta

Arte

Por: pijamasurf - 05/24/2018

Museos mexicanos hacen disponibles sus colecciones en megaproyecto de difusión cultural en línea

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo se ha lanzado hoy el proyecto "Museos de México", un sistema integrado por siete páginas web de grandes museos. Se trata de siete de los los museos más importantes de México: Nacional de Historia, Nacional de Antropología, Nacional del Virreinato, Nacional de la Estampa, de Arte Moderno, Nacional de San Carlos y Nacional de Culturas Populares.

Según la Secretaría de Cultura, estos museos se han modernizado para tener páginas web diseñadas con código abierto que permiten el acceso remoto a sus colecciones bajo estándares internacionales de nueva generación y hacen fácil y amigable la navegación tanto para académicos como para el público en general. Habrá que visitar estos sitios.

El sistema ha vinculado por primera vez las colecciones digitales de estos museos del INAH, del INBA y de la propia Secretaría de Cultura, haciendo así disponible parte importante del patrimonio arqueológico, histórico, artístico y etnográfico de México de una manera aparentemente mejor organizada, contribuyendo a la cultura abierta.

Estas son las direcciones en línea de los museos:

www.mna.inah.gob.mx 

www.mnh.inah.gob.mx 

www.virreinato.inah.gob.mx

www.mam.inba.gob.mx

www.mnsancarlos.inba.gob.mx

www.museonacionaldelaestampa.inba.gob.mx

www.museoculturaspopulares.gob.mx 

www.museosmexico.cultura.gob.mx