*

X

Henri, el gato existencialista francés, dice au revoir y abandona la filosofía (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 05/24/2018

Henri, le Chat Noir, el gato filósofo más famoso, ya no nos regalará su feroz comentario social, pues se retira de la palestra

Una leyenda de la filosofía youtuber, Henri le Chat Noir, el gato existencialista, ha dicho au revoir: dejará de musitar sus profundos y pesimistas pensamientos y, presumiblemente, se retirará a descansar. Henry manifestó estar harto de la estupidez humana y de sus compañeros felinos. Desde ahora, su persecución de la verdad será solitaria y en silencio.

Henry había amasado una grey de millones de seguidores por sus videos llenos de ennui y reflexiones sobre lo absurdo de la existencia, reflexiones envueltas en música melancólica e imágenes monocromáticas.

A lo largo de 11 capítulos pudimos ver sus reflexiones abismales, su filoso análisis de la monotonía, su irónico y feroz comentario social. Henry analizando a los humanos, al veterinario, a los perros y a otros gatos, con su siempre perezosa superioridad y su interminable ennui. Camus ha regresado al mundo como un gato, pero tal "reencarnación" no es una caída, sino una promoción de su condición -si bien, su condición existencial sigue siendo la de estar arrojado, caído en el mundo-.

Te podría interesar:

Explora y descarga estos grabados de Escher digitalizados en alta resolución

Arte

Por: pijamasurf - 05/24/2018

La Biblioteca Pública de Boston hizo accesible al gran público su admirable colección de grabados de M. C. Escher

M. C. Escher es un artista gráfico que ya desde los primeros contactos es capaz de cautivar a su espectador, pues su talento lo llevó a unir algunos de los principios más complejos de la visualización geométrica con ejecuciones al mismo tiempo elegantes y sencillas al menos en apariencia, logrando así obras que impactan y desafían, pero también seducen y complacen la mirada. 

Escher es un artista no sólo conocido y admirado sino incluso querido, pues hay algo en su estilo que a diferencia de otros, nos los presenta a un nivel muy asequible, alguien a quien, quizá porque nos invita a jugar con sus obras, lo sentimos cercano y hasta amistoso.

En este sentido, es muy posible que el archivo que ahora compartimos alegre a muchas personas. Se trata de una buena cantidad de grabados del artista digitalizados en alta resolución por la Biblioteca Pública de Boston, de cuya colección forman parte y, a su vez, disponibles públicamente a través del sitio Digital Commonwealth.

Entre los archivos se encuentran algunos de los dibujos más populares de Escher, que sin duda reconocerán de inmediato los admiradores de su obra; también hay varios quizá menos conocidos, pero no por ello menos admirables. Incluso puede descargarse una copia que realizó el artista de una escena de El jardín de las delicias (c. 1500-1505), el tríptico de El Bosco, artista a quien Escher admiró profundamente.

Los grabados pueden explorarse en este enlace. No dudamos que serán una gran sorpresa para muchos y, especialmente, una fuente de inspiración y asombro.

 

También en Pijama Surf: El 70% de las personas pueden escuchar este GIF (el problema es que no tiene sonido)