*

X

Dramatización exagerada de Neymar le hace ganar una lluvia de hilarantes memes

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/02/2018

Los memes de la actuación dramática de Neymar no dejan de llover

Neymar Jr es una de las grandes estrellas del fútbol, pero tiene una propensión incontrolable a exagerar los fouls que recibe y constantemente se tira al suelo por el menor contacto. Esto parece estarse convirtiendo en una especie de adicción al drama, quizás un mecanismo de defensa a la gran cantidad de fouls que le propinan. Es claro que esto se ha convertido en un problema y, para muchos, denota una inmadurez que afecta su juego. Si sólo se dedicara a jugar...

El momento más llamativo de las artes dramáticas de Neymar ocurrió hoy en el partido contra la selección de México, cuando recibió un pisotón muy ligero de Miguel Layún. Neymar se revolcó de manera enérgica, como si hubiera sido acuchillado o algo similar. Su teatralidad ya había sido demostrada previamente con una serie de piruetas en el suelo después de un foul contra Suiza pero, al parecer, en esta ocasión se superó .

Las reacciones meméticas a esta actuación oscurecen una bastante buena actuación del astro brasileño en la cancha, y sirven también como una forma de escapismo para la afición mexicana y los jugadores y entrenadores (el entrenador de México habló de esto, en vez de comentar sobre el pobre desempeño de su equipo). En México, por tradición, el humor es la forma de lidiar con la derrota y la crisis. De cualquier manera, debemos decir que algunos de los memes son bastante ocurrentes y graciosos, y ya se convirtieron en parte del Mundial.

Te podría interesar:

Registran temblor en la Ciudad de México al momento del gol en el México-Alemania

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/02/2018

El brinco al unísono de cientos de miles de mexicanos produjo un sismo en la CDMX

El conjunto de los fanáticos del fútbol reaccionando al gol de México en su partido contra Alemania produjo un pequeño temblor en la Ciudad de México este domingo, según informaron las autoridades. A menudo se hacen ejercicios de pensamiento del tipo ¿qué pasaría si toda la humanidad brincara al mismo tiempo? He aquí una pequeña muestra.   

La excitación por el Mundial de Rusia, la alegría nacional (y alguien podría decir, también, la enajenación del fanatismo) se hizo sentir haciendo retumbar el centro del país a las 11:32am según la red de monitoreo SIMMSA, que señaló que el sismo se produjo de "manera artificial". Esto, como resultado de la euforia del gol con el que México venció a Alemania.

Aparentemente, otro temblor artificial se produjo en Lima el sábado, cuando Perú recibió un penalty a favor (el cual fue fallado) en su partido contra Dinamarca. Perú no había ido a una Copa del Mundo desde hace ya varios Mundiales, por lo cual el nivel de fanatismo peruano parece algo insuperable, con hordas de fanáticos visitando Rusia.

Sin duda, y como es lógico, el triunfo de México generó gran alegría entre los ciudadanos. Pero surge la pregunta en cuanto a qué ocurriría si tal conjunción, tal masiva concentración en la misma cosa, sucediera para algo más importante que el fútbol. Como señalan algunos analistas, hoy en día no hay nada en el mundo que pueda generar tal poder de convocatoria y que cautive tanto la atención como el fútbol. Es, realmente, un fervor religioso de masas.

Como han notado algunos, mientras México estaba distraído por el fútbol y las guerras sucias de las elecciones, el presidente Peña Nieto anotó otro gol y privatizó el agua.