*

Dramatización exagerada de Neymar le hace ganar una lluvia de hilarantes memes

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 07/02/2018

Los memes de la actuación dramática de Neymar no dejan de llover

Neymar Jr es una de las grandes estrellas del fútbol, pero tiene una propensión incontrolable a exagerar los fouls que recibe y constantemente se tira al suelo por el menor contacto. Esto parece estarse convirtiendo en una especie de adicción al drama, quizás un mecanismo de defensa a la gran cantidad de fouls que le propinan. Es claro que esto se ha convertido en un problema y, para muchos, denota una inmadurez que afecta su juego. Si sólo se dedicara a jugar...

El momento más llamativo de las artes dramáticas de Neymar ocurrió hoy en el partido contra la selección de México, cuando recibió un pisotón muy ligero de Miguel Layún. Neymar se revolcó de manera enérgica, como si hubiera sido acuchillado o algo similar. Su teatralidad ya había sido demostrada previamente con una serie de piruetas en el suelo después de un foul contra Suiza pero, al parecer, en esta ocasión se superó .

Las reacciones meméticas a esta actuación oscurecen una bastante buena actuación del astro brasileño en la cancha, y sirven también como una forma de escapismo para la afición mexicana y los jugadores y entrenadores (el entrenador de México habló de esto, en vez de comentar sobre el pobre desempeño de su equipo). En México, por tradición, el humor es la forma de lidiar con la derrota y la crisis. De cualquier manera, debemos decir que algunos de los memes son bastante ocurrentes y graciosos, y ya se convirtieron en parte del Mundial.