*

X

Cazadores se cuelan a reserva para cazar rinocerontes... y son devorados por leones

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/05/2018

La ley de la selva... y del karma

Aunque uno no le desea la muerte a nadie, este es uno de los casos en los que, a la distancia, uno piensa en el karma o en el delicado balance que rige el cosmos. Un grupo de cazadores se metió a una reserva en Sudáfrica con la intención de cazar rinocerontes, pero antes de lograr su cometido fueron devorados por una jauría de leones. 

Según dijo el dueño de la reserva Sibuya, Nick Fox:

los leones son nuestros vigilantes y guardianes y [los cazadores] se metieron donde no debían y se convirtieron en comida. Aunque estamos tristes por la pérdida de vida, los cazadores vinieron a matar a nuestros animales y esto envía un claro mensaje a otros cazadores. 

Huesos y partes corporales ensangrentadas fueron descubiertos este martes. Se cree que por lo menos tres cazadores furtivos fueron despedazados. Se recuperaron también hachas y escopetas con silenciadores, lo cual delata que buscaban cazar rinocerontes.

Los rinocerontes son una de las especies más amenazadas del mundo. Hace apenas unos meses, murió el último rinoceronte blanco del norte macho. Anteriormente, en esta misma reserva, tres rinocerontes fueron asesinados y cercenados. Existe un mercado clandestino mundial que paga buen dinero por sus cuernos. 

Te podría interesar:

Este 7 y 8 de junio podrás ver la lluvia de estrellas Ariétidas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/05/2018

2 de las jornadas más profusas del año en cuanto a lluvias de meteoros

Para aquellos aficionados a pasar la noche viendo lluvias de meteoros, el 7 y 8 de junio serán de las jornadas más profusas del año. Las Ariétidas diurnas llegan a alcanzar hasta 60 estrellas fugaces por hora, con el problema de que su pico ocurre en el día, algo que es relativamente raro en las lluvias de meteoros. De hecho, estas son las estrellas fugaces diurnas más abundantes del año, así que serían un gran espectáculo, si pudiéramos tener esa mítica visión que a veces es relatada en las historias de héroes que dicen poder ver las estrellas en el día.

Dicho eso, 1 hora antes del amanecer es posible atisbar algunas de ellas, lo cual tiene la ventaja de que no es necesario desvelarse o despertarse demasiado temprano. Por otro lado, estas estrellas tienen el extraño efecto de producir una "radio-lluvia" que se puede escuchar con un aparato de radio, según la NASA.

Las Ariétidas parecen surgir en el cielo de la constelación de Aries (de allí su nombre) y se mueven con una velocidad promedio de 42km/s.

Aunque junio no es uno de los meses más espectaculares en cuestión de lluvia de estrellas, el mes que sigue tendremos más meteoros y el eclipse lunar con mayor duración del siglo.