*

X

Cazadores se cuelan a reserva para cazar rinocerontes... y son devorados por leones

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/05/2018

La ley de la selva... y del karma

Aunque uno no le desea la muerte a nadie, este es uno de los casos en los que, a la distancia, uno piensa en el karma o en el delicado balance que rige el cosmos. Un grupo de cazadores se metió a una reserva en Sudáfrica con la intención de cazar rinocerontes, pero antes de lograr su cometido fueron devorados por una jauría de leones. 

Según dijo el dueño de la reserva Sibuya, Nick Fox:

los leones son nuestros vigilantes y guardianes y [los cazadores] se metieron donde no debían y se convirtieron en comida. Aunque estamos tristes por la pérdida de vida, los cazadores vinieron a matar a nuestros animales y esto envía un claro mensaje a otros cazadores. 

Huesos y partes corporales ensangrentadas fueron descubiertos este martes. Se cree que por lo menos tres cazadores furtivos fueron despedazados. Se recuperaron también hachas y escopetas con silenciadores, lo cual delata que buscaban cazar rinocerontes.

Los rinocerontes son una de las especies más amenazadas del mundo. Hace apenas unos meses, murió el último rinoceronte blanco del norte macho. Anteriormente, en esta misma reserva, tres rinocerontes fueron asesinados y cercenados. Existe un mercado clandestino mundial que paga buen dinero por sus cuernos. 

Te podría interesar:
Esto redobla la esperanza de encontrar vida en Marte

La Nasa ha anunciado un histórico descubrimiento: su explorador Curiosity encontró material orgánico en el cráter Gale de Marte. El descubrimiento abre las puertas a la posibilidad de que exista vida en el planeta rojo o que haya existido en el pasado, si bien también existe la posibilidad de que el material orgánico haya llegado del espacio.

Además de este descubrimiento, se ha encontrado también metano en la superficie de Marte, un gas que en la tierra suele producirse de fuentes biológicas. 

Existen tres orígenes posibles en el caso del material orgánico: se puede tratar de remanentes de organismos vivos; reacciones químicas geológicas o material que llegó en un cometa o algo parecido. 

El vehículo de la Nasa encontró el material orgánico en una cama lacustre en el cráter Gale. Se cree que el agua en Marte antiguamente estuvo llena de moléculas orgánicas que pudieron estar vivas o al menos servir potencialmente como alimento para la vida, ya que las bacterias suelen alimentarse de éstas. Ahora los científicos seguirán investigando con redoblados bríos. Si logran encontrar ácidos grasos, esto será una posible prueba de vida.