*

Muere el último rinoceronte blanco del norte macho y su especie se precipita hacia la extinción

Ecosistemas

Por: Luis Alberto Hara - 03/21/2018

Muere Sudán, el último rinoceronte blanco macho del norte, antes de que se pudiera reproducir

Sudán, el último macho de la especie blanca del norte de los rinocerontes murió hace unos días, a los 45 años de edad. Con la muerte de este rinoceronte es probable que la especie desaparezca del todo, en gran medida por culpa del hombre y la caza de sus valiosos cuernos.

Quedan dos hembras rinoceronte blanco del norte, a las cuales los científicos buscan lograr embarazar por medios artificiales; sin embargo, hasta el momento no se tiene la tecnología suficiente para conseguirlo, así que ello depende de futuros avances que corren contrarreloj.

Se había intentado que Sudán lograra inseminarlas -incluso había toda una campaña que incluía un perfil de Tinder-, pero ya estaba muy viejo. Sudan vivió algún tiempo en un zoológico de la República Checa pero luego se le trasladó a Kenia, pensando que el clima lo podría estimular para que produjera esperma, pero fue demasiado tarde. 

Los rinocerontes blancos son los más grandes de todos los rinocerontes y, seguramente, son de los animales más majestuosos del reino animal. La especie del sur, estrictamente protegida, tiene una población de unos 20 mil especímenes, la mayoría de ellos en Sudáfrica.

Sin duda, se trata de un momento sumamente triste en la Historia.