*

X

Hombre intenta besar a una reportera y recibe la reprimenda de su vida (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/25/2018

Un incidente bochornoso entre una reportera que transmitía en vivo y un hombre que creyó que era buena idea plantarle un beso

La Copa Mundial de la FIFA suele dar ocasión a las escenas más diversas, dentro y fuera de la cancha. Dentro ocurren los hechos memorables, la épica del fútbol, las grandes decepciones, la emoción y el espectáculo. Fuera, los hechos son más bien anecdóticos y, como tales, impredecibles, pues pueden ir de lo sincero a lo francamente bochornoso.

De ese cariz fue un incidente protagonizado por un aficionado que por motivos un tanto incomprensible intentó besar a Julia Guimarães, reportera brasileña que transmitía en vivo desde Yekaterinburg, poco antes de que comenzara el encuentro entre Japón y Senegal del pasado domingo. La mujer, visiblemente molesta, reaccionó con una reprimenda en donde le dice al hombre: ¡Nunca hagas eso! ¡No te permito que lo hagas! ¡Nunca! Eso no es educado ni está bien. Nunca hagas eso a una mujer. ¡Respeta!

El incidente llama la atención por varios motivos, entre los cuales podría destacarse al menos cierta prenoción que puede presumirse en el hombre, quien parece sentirse con el derecho de besar a una mujer, sin mayores cuestionamientos de por medio.

 

También en Pijama Surf: Reconocida académica feminista defiende el derecho a odiar a todos los hombres

Te podría interesar:

Ministro ruso exhorta a las mujeres de su país a tener sexo y hacer bebés con extranjeros en el Mundial

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/25/2018

Político ruso pide a mujeres rusas recibir con los brazos abiertos a extranjeros en la Copa del Mundo

Los políticos rusos están mandando mensajes controversiales a las mujeres de su país. Hace unos días Tamara Pletnyova, encargada de la comisión parlamentaria para la familia y las mujeres en Rusia, emitió un comunicado en el que pidió a las mujeres no tener sexo con extranjeros de otra raza, ya que podrían acabar como madres solteras con hijos de raza mixta, algo que, dijo, es indeseable porque complica la vida. La política habló en respuesta a los llamados "hijos de las Olimpíadas", una ola de embarazos que ocurrió en Moscú en 1980, cuando no había mucho acceso a anticonceptivos. Como es evidente, el encuentro de culturas siempre tiene un componente de atracción sexual. 

Lo polémico del comentario tiene que ver con su alusión a mezclar la raza. Pletnyova dijo que ser de raza mixta dificulta la vida del niño, pues aumenta la posibilidad de que sea abandonado y que la madre sea soltera. Hay que aclarar que Pletnyova sugirió que los niños de raza mixta sufren discriminación por las condiciones de la sociedad, no dijo que dichos niños sean inferiores; de cualquier manera, sus comentarios son problemáticos. Rusia está buscando limpiar la imagen que tiene, de ser un país discriminatorio e intolerante. 

Un día después, el ministro Mikhail Degtyarev contestó alentando a las mujeres rusas a recibir a los extranjeros con los brazos abiertos y hacer muchos bebés en la Copa del Mundo. "Entre más historias de amor tengamos conectadas con la Copa del Mundo, entre más personas de diferentes países se enamoren y más hijos nazcan, mejor", dijo el ministro en un comentario mucho más positivo, presumiblemente con la intención de contrarrestar las críticas que los comentarios de Pletnyova se habían ganado. Por su parte, el vocero de Putin, Dmitry Peskov, dijo: "En lo que respecta a las mujeres rusas, ellas tomarán su propia decisión. Son las mejores mujeres del mundo".

Este tema de las mujeres rusas y los extranjeros empieza a convertirse en una narrativa alterna al fútbol, ya que habrá una especie de invasión, sobre todo de hombres, a un país inmenso que tiene la reputación de tener a las mujeres más bellas del mundo. La fantasía de que la Selección gane, se une a otra fantasía. Hace unas semanas, se dio a conocer que la Federación Argentina de Fútbol incluyó en su guía mundialista un apartado sobre cómo seducir a las mujeres rusas.