*

Explora y descarga estos grabados de Escher digitalizados en alta resolución

Arte

Por: Jimena O. - 05/12/2018

La Biblioteca Pública de Boston hizo accesible al gran público su admirable colección de grabados de M. C. Escher

M. C. Escher es un artista gráfico que ya desde los primeros contactos es capaz de cautivar a su espectador, pues su talento lo llevó a unir algunos de los principios más complejos de la visualización geométrica con ejecuciones al mismo tiempo elegantes y sencillas al menos en apariencia, logrando así obras que impactan y desafían, pero también seducen y complacen la mirada. 

Escher es un artista no sólo conocido y admirado sino incluso querido, pues hay algo en su estilo que a diferencia de otros, nos los presenta a un nivel muy asequible, alguien a quien, quizá porque nos invita a jugar con sus obras, lo sentimos cercano y hasta amistoso.

En este sentido, es muy posible que el archivo que ahora compartimos alegre a muchas personas. Se trata de una buena cantidad de grabados del artista digitalizados en alta resolución por la Biblioteca Pública de Boston, de cuya colección forman parte y, a su vez, disponibles públicamente a través del sitio Digital Commonwealth.

Entre los archivos se encuentran algunos de los dibujos más populares de Escher, que sin duda reconocerán de inmediato los admiradores de su obra; también hay varios quizá menos conocidos, pero no por ello menos admirables. Incluso puede descargarse una copia que realizó el artista de una escena de El jardín de las delicias (c. 1500-1505), el tríptico de El Bosco, artista a quien Escher admiró profundamente.

Los grabados pueden explorarse en este enlace. No dudamos que serán una gran sorpresa para muchos y, especialmente, una fuente de inspiración y asombro.

 

También en Pijama Surf: El 70% de las personas pueden escuchar este GIF (el problema es que no tiene sonido)