*

X

3 búhos nacidos afuera de oficina no dejan de mirar ominosamente; trabajador se encuentra perplejo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/21/2018

3 búhos mirando fijamente en la ventana: un momento de misteriosa perturbación laboral, como si se tratara de un enigmático sueño

La mirada de un búho puede ser intensa como pocas. Estas aves son capaces de ver en la oscuridad y se caracterizan por sus grandes ojos y sus tres párpados (al igual que otros animales). Simbólicamente, conjugan tanto imágenes de sabiduría -"el búho de Minerva"- como augurios relacionados con la muerte y a la posesión maligna. 

Un usuario de Twitter posteó esta imagen de la oficina de un colega, cuya vista está siendo ominosamente invadida por tres búhos que aparentemente no dejan de mirar hacia dentro, empotrados en la repisa de la ventana. Una imagen que por una parte es linda y por la otra, perturbadora. Búhos que miran a hombres que miran computadoras, pero que ahora no pueden mirar sus pantallas con tranquilidad porque son mirados por estas aves vigilantes. 

 

¿Qué significan estos tres búhos, qué extraña sincronicidad anuncian o susurran entre los cristales? De manera extraña, varias personas han reportado un sueño más o menos recurrente de tres búhos que aparecen en una habitación. ¿Se trata de la muerte o de la revelación de una verdad del inconsciente?

Te podría interesar:

Muere el último rinoceronte blanco del norte macho y su especie se precipita hacia la extinción

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/21/2018

Muere Sudán, el último rinoceronte blanco macho del norte, antes de que se pudiera reproducir

Sudán, el último macho de la especie blanca del norte de los rinocerontes murió hace unos días, a los 45 años de edad. Con la muerte de este rinoceronte es probable que la especie desaparezca del todo, en gran medida por culpa del hombre y la caza de sus valiosos cuernos.

Quedan dos hembras rinoceronte blanco del norte, a las cuales los científicos buscan lograr embarazar por medios artificiales; sin embargo, hasta el momento no se tiene la tecnología suficiente para conseguirlo, así que ello depende de futuros avances que corren contrarreloj.

Se había intentado que Sudán lograra inseminarlas -incluso había toda una campaña que incluía un perfil de Tinder-, pero ya estaba muy viejo. Sudan vivió algún tiempo en un zoológico de la República Checa pero luego se le trasladó a Kenia, pensando que el clima lo podría estimular para que produjera esperma, pero fue demasiado tarde. 

Los rinocerontes blancos son los más grandes de todos los rinocerontes y, seguramente, son de los animales más majestuosos del reino animal. La especie del sur, estrictamente protegida, tiene una población de unos 20 mil especímenes, la mayoría de ellos en Sudáfrica.

Sin duda, se trata de un momento sumamente triste en la Historia.