*

150 libros para colorear de grandes museos y bibliotecas del mundo (DESCARGA)

Libros

Por: Jimena O. - 04/29/2018

Una colección asombrosa de libros para satisfacer tu gusto por colorear

Colorear es una actividad sumamente grata, en diversos sentidos. Es creativa pero también relajante; produce belleza y también nos desafía a mejorar. Como actividad, es capaz de mostrarnos con evidencia palpable la consigna tantas veces repetida de que la práctica hace al maestro, pues mientras más dibujamos y más conciencia ponemos en lo que hacemos (mejor aún si agregamos a esta ecuación un poco de estudio y espíritu autodidacta), nuestra técnica progresa hacia un nivel que quizá no imaginamos posible en un inicio.

A manera de inspiración o de estímulo, compartimos ahora estos enlaces que forman parte de la iniciativa #ColorOurCollections, un proyecto esencialmente creativo que desde hace algunos años reúne de manera virtual a instituciones culturales como museos, bibliotecas o archivos de diversa índole que aportan “libros para colorear” realizados a partir de obras que resguardan, en muchos casos admirables y poco comunes.

Estas son las colecciones particulares de este 2018:

Si esta lista no es suficiente, en el sitio Open Culture encuentras los libros reunidos por este proyecto en el 2016 y 2017.

 

También en Pijama Surf: 7 consejos para ser un mejor lector

 

Imagen de portada: Monstrorum histori, Ulisse Aldrovandi (1642), de la colección de la Academia de Medicina de Nueva York