*

X

150 libros para colorear de grandes museos y bibliotecas del mundo (DESCARGA)

Libros

Por: pijamasurf - 04/29/2018

Una colección asombrosa de libros para satisfacer tu gusto por colorear

Colorear es una actividad sumamente grata, en diversos sentidos. Es creativa pero también relajante; produce belleza y también nos desafía a mejorar. Como actividad, es capaz de mostrarnos con evidencia palpable la consigna tantas veces repetida de que la práctica hace al maestro, pues mientras más dibujamos y más conciencia ponemos en lo que hacemos (mejor aún si agregamos a esta ecuación un poco de estudio y espíritu autodidacta), nuestra técnica progresa hacia un nivel que quizá no imaginamos posible en un inicio.

A manera de inspiración o de estímulo, compartimos ahora estos enlaces que forman parte de la iniciativa #ColorOurCollections, un proyecto esencialmente creativo que desde hace algunos años reúne de manera virtual a instituciones culturales como museos, bibliotecas o archivos de diversa índole que aportan “libros para colorear” realizados a partir de obras que resguardan, en muchos casos admirables y poco comunes.

Estas son las colecciones particulares de este 2018:

Si esta lista no es suficiente, en el sitio Open Culture encuentras los libros reunidos por este proyecto en el 2016 y 2017.

 

También en Pijama Surf: 7 consejos para ser un mejor lector

 

Imagen de portada: Monstrorum histori, Ulisse Aldrovandi (1642), de la colección de la Academia de Medicina de Nueva York

Te podría interesar:

3 Libros de Stephen Hawking en español (Biblioteca Pijama Surf)

Libros

Por: pijamasurf - 04/29/2018

Algunos libros fundamentales del legado de Hawking

Con motivo del fallecimiento de Stephen Hawking, decidimos reunir algunos de los libros que publicó a lo largo de su trayectoria y que se encuentran digitalizados en Internet. 

Como es sabido, a la par de su brillante carrera como astrofísico, Hawking dedicó también una parte importante de su tiempo a divulgar el conocimiento científico del campo de su especialidad, para llevar a un público amplio los hallazgos sobre el universo, el tiempo y la realidad física que, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX, ampliaron la percepción humana sobre el mundo en que vivimos.

Los libros que enlistamos son tres clásicos de Hawking: su Historia del tiempo (1988), que al poco tiempo de su publicación se convirtió en un bestseller y lo catapultó a cierta inesperada celebridad; Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos (1993), en donde explicó algunos de los fenómenos más extraordinarios observados por la cosmología reciente; y El universo en una cáscara de nuez (2001), en el que expuso con sencillez algunas de las teorías más importantes de la física moderna.

El ser humano muere, pero sus obras –a veces– perviven. Sin lugar a dudas, la obra de Stephen Hawking durará por mucho tiempo más.

 

Para descargar los libros, haz clic en el enlace correspondiente:

Historia del tiempo

Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos

El universo en una cáscara de nuez

 

También en Pijama Surf: Stephen Hawking liberó el acceso a su tesis doctoral –y rompió el Internet con un motivo muy inspirador–