*

La hilarante aparición de Salvador Dalí en un programa de concursos de TV en 1957 (VIDEO)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 12/19/2017

La genialidad, versatilidad y el ego gigantesco de Dalí en un cómico y surrealista episodio de la TV

En este divertido video vemos la participación del genio surrealista Salvador Dalí en un popular programa de concursos de la TV estadounidense. Dalí había cobrado cierta fama internacional y él mismo decía ser una obra de arte viviente, buscando no sólo la gloria artística, sino la fama y el dinero. 

En este programa de concursos llamado "What's my line" los participantes -un grupo de celebridades- debían de adivinar  la línea de trabajo o profesión de un personaje famoso que se encontraba en el estudio. Para hacerlo debían de hacer preguntas de sí o no, si la persona hace esto o esto otro. El tema aquí es que Dalí se asumía a sí mismo como todo, no había nada que no hiciera, por lo cual esto dificulta cómicamente la empresa de los participantes en el juego y acaba haciendo del concurso una escena surrealista.

Una de las concursantes señala, perpleja antes las respuestas de Dalí, ¿Acaso hay algo realmente inusual con nuestro invitado? Después de risas y frustración quizás sólo queda preguntar "¿Usted es Dios?" A lo que Dali habría contestado seguramente "sí"

Finalmente las celebridades del programa logran adivinar que es Dalí preguntando por la prominencia de una parte de su cuerpo: su bigote.