*

Según conspiracionistas y algunos cristianos, este 23 de septiembre inicia el Apocalipsis

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 09/16/2017

Supuestamente se tratará de un período de 7 años, en los cuales perecerán los que eligieron el lado oscuro del mundo

Los humanos tenemos una extraña obsesión con el fin del mundo. Quizá como todo en nuestro entorno se nos revela cumpliendo un ciclo de vida y muerte, no hemos dejado de imaginar ese día en que todo en la Tierra será destruido y el ego humano apaciguado finalmente por las fuerzas de la naturaleza o la voluntad divina.

Y según un artículo del Daily Mail, este día tiene fecha exacta, de acuerdo con una profecía cristiana basada en pasajes bíblicos del final de los tiempos, este 23 de septiembre. Según la revelación 12 del Apocalipsis, aparecerá en el cielo una mujer embarazada vestida con el Sol, con la Luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas sobre su cabeza.

Para numerosos conspiracionistas, este 23 de septiembre ocurrirá una alineación astronómica que podría configurar la anterior imagen. Ésta involucra a las constelaciones de Leo y Virgo; la Luna se posará debajo de Virgo y el Sol atravesará la constelación.

Lo anterior será sólo el inicio; los buenos cristianos ascenderán al cielo y los malos perecerán en la Tierra, pero no súbitamente. Todo sucederá en un período de 7 años, durante los cuales aparecerá el Anticristo y causará un sufrimiento inefable a los que acá hayan quedado.

Sobre la fecha de la alineación de los astros y su supuesta correspondencia con la fecha fatal, en el mundo conspiracionista se hizo esta observación desde el 2011 por el usuario de YouTube William Tapley en su canal, seguido por más de 40 mil personas.