*

55 horas de Bob Dylan acomodadas cronológicamente (PLAYLIST)

Arte

Por: Jimena O. - 09/28/2017

Una playlist para dejarte guiar durante más de 2 días por los pasos del maestro Dylan

Recorrer el más de medio siglo que abarca la obra de uno de los grandes de la música es una oportunidad deleitosa para muchos de nosotros. Por eso esta monumental lista de tracks de Bob Dylan, desde canciones de su álbum Bob Dylan de 1962, por ejemplo "You are not good", hasta "Melancholy Mood" de su penúltimo disco, Fallen Angels (2016), es un aguacero biográfico-musical de una de las figuras musicales más prominentes de las últimas décadas.

Condensar la carrera de Dylan en una playlist nos ofrece una invitación a entender su evolución musical y a percibir con bastante nitidez este largo trayecto que ha unido destinos como el blues rural, el folk rock y las orillas del góspel, entre otros géneros que incluye la extensa obra del originario de Minnesota. Pero también cabe mencionar que la larga producción de Dylan, no obstante sus distintas etapas y ánimos, también forma un sólido cuerpo de obra, completamente coherente y que, aunque nutrido de brillantes antecedentes, da vida por sí mismo a un flujo creativo único.   

La titánica labor de esta compilación en Spotify corrió a cargo de Samuel Huxley, y a nosotros sólo nos queda disfrutarla.