*

X

55 horas de Bob Dylan acomodadas cronológicamente (PLAYLIST)

Arte

Por: Pijamasurf - 09/28/2017

Una playlist para dejarte guiar durante más de 2 días por los pasos del maestro Dylan

Recorrer el más de medio siglo que abarca la obra de uno de los grandes de la música es una oportunidad deleitosa para muchos de nosotros. Por eso esta monumental lista de tracks de Bob Dylan, desde canciones de su álbum Bob Dylan de 1962, por ejemplo "You are not good", hasta "Melancholy Mood" de su penúltimo disco, Fallen Angels (2016), es un aguacero biográfico-musical de una de las figuras musicales más prominentes de las últimas décadas.

Condensar la carrera de Dylan en una playlist nos ofrece una invitación a entender su evolución musical y a percibir con bastante nitidez este largo trayecto que ha unido destinos como el blues rural, el folk rock y las orillas del góspel, entre otros géneros que incluye la extensa obra del originario de Minnesota. Pero también cabe mencionar que la larga producción de Dylan, no obstante sus distintas etapas y ánimos, también forma un sólido cuerpo de obra, completamente coherente y que, aunque nutrido de brillantes antecedentes, da vida por sí mismo a un flujo creativo único.   

La titánica labor de esta compilación en Spotify corrió a cargo de Samuel Huxley, y a nosotros sólo nos queda disfrutarla.

Te podría interesar:

Trotsky, Frida Kahlo y Diego Rivera pasean por Coyoacán en 1938 (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 09/28/2017

3 grandes personajes en una afable caminata, en un raro material de 1938

Pocas figuras más emblemáticas en la historia de México, del arte y de la política. Leon Trotsky, su esposa Natalia Sedova, Frida y Diego se encuentran en una tarde en Coyoacán en 1938. Imágenes que muchos atesorarán y, por cierto, con una música bastante adecuada.

Trotsky arribó a México 1 año antes por intercesión de Rivera en el gobierno de Lazaro Cárdenas. La relación y la vida de estos personajes sería tempestuosa, por decir poco. Trotsky y Kahlo tendrían un amorío y el revolucionario ruso sería asesinado en 1940. Así que sería exilio, amor y muerte en México. Los grandes temas, sin duda, como era de esperarse en personas de un temperamento inmenso, genial e intenso.

Trotsky estuvo encargado de los asuntos exteriores en Rusia y fue el fundador del Ejército Rojo. Se creía que iba a tomar control del poder a la muerte de Lenin en 1924, pero Stalin tenía otras ideas y Trotsky tuvo que exiliarse. Una larga lista de países figuraron en su exilio, el cual fue bastante agitado, hasta que finalmente llegó a su desenlace en México.