*

X

Esta playlist incluye 1 canción de todos los géneros musicales que existen (y son más de mil 500)

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2017

Más de 100 horas de música condensadas en una playlist masiva que abarca mil 536 géneros musicales

Un verdadero safari para recorrer la totalidad de la jungla musical es esta épica playlist. Más de 100 horas y más de mil 500 géneros aguardan a los valientes que deseen sumergirse en la radical diversidad que la historia de la música ha edificado hasta nuestros días. 

¿Algún día habías imaginado la posibilidad de hacer confluir en tu oído una pieza de death metal finlandés con un poco de blues rural, pasando por el barroco de la música clásica, el reggaeton y la música tribal de una secreta etnia de Papúa Nueva Guinea? Pues esta singular experiencia es precisamente la que te provee este titánico ejercicio que creó Kottke. Básicamente se trata de un ejercicio algorítmico para destilar los mil 536 géneros musicales identificados por Spotify, luego condensado en una masiva playlist que incluye a un respectivo embajador de cada género.

¿Estás listo para navegar durante más de 4 días, sin parar, por esta caja de Pandora? Si tu respuesta es no, porque aún no te has rendido al delirio como forma de vida, entonces al menos te invitamos a sumergirte brevemente en este privilegiado y extraño paseo.

Te podría interesar:

Esta hipnótica coreografía parece un grabado de Escher hecho realidad (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2017

Esta pieza coreográfica montada en París nos recuerda el elevado poder expresivo del cuerpo humano

Danzar es decir con el cuerpo y, así como en lenguaje oral o el escrito, el lenguaje del cuerpo también puede llevarse a fronteras sublimes, inesperadas, en una palabra: artísticas.

En el video que compartimos a continuación podemos mirar una coreografía que bien puede calificar con esos adjetivos. Nos sorprende al tiempo que nos hipnotiza, nos hace ver que también el cuerpo humano es capaz de hablar poéticamente, con sus propios recursos.

La pieza lleva por título La mecánica de la historia y es obra del acróbata, actor, malabarista y bailarín Yoann Bourgeois, quien la ideó como una “creación in situ” para el festival Monumentos en movimiento, proyecto cultural francés que busca la reinvención dinámica de algunos de los monumentos más emblemáticos de París.

En este marco, La mecánica de la historia se presenta desde inicios de octubre en el Panthéon, específicamente, en las inmediaciones del famoso “péndulo de Foucault”, instalado en la cúpula más elevada del Panthéon, gracias al cual el físico León Foucault demostró la rotación de la Tierra, y famoso también por la novela homónima de Umberto Eco. 

Esta disposición, por cierto, no parece casual, pues la pieza está construida en parte sobre el eje de la rotación, un movimiento que por definición es continuo, sostenido y casi infinito. Asimismo, la inclusión de las escaleras y las personas hace pensar de inmediato en las fabulaciones recursivas de Escher, esos laberintos en los que los juegos de geometría sumen al espectador en laberintos de un solo nivel e ilusiones ópticas de las que parece imposible salir.

James Joyce escribió, famosamente, que la Historia es una pesadilla de la que intentamos despertar. ¿Será que, con el título y características de su pieza, Bourgeois alude a esas palabras de Joyce?