*

Estos son los países más perezosos y los más activos del mundo en un mapa

Sociedad

Por: Pijama Surf - 07/19/2017

Un sondeo que mide la cantidad de pasos dados al día según el país de origen

¿Te has preguntado cuántos pasos das al día? ¿Y qué tiene qué ver esto con el nivel de actividad de una persona? Pues, de hecho, mucho.

Haciendo un análisis a partir de la cantidad de pasos dados por persona al día a través de información de smartphones de 717 mil personas de 11 países, la Universidad de Stanford ha generado una base de datos que determina el nivel de actividad física según las naciones.

Quizá muchos podrían creer que una muestra que incluye a adultos, que además tienen un smartphone y una app específica, no representa a la población general de un país. Sin embargo, curiosamente los resultados coinciden con los niveles de mayor o menor obesidad.

Por ejemplo, los países que mayor cantidad de pasos reportaron fueron China, Japón, Rusia y Ucrania (países con muy bajos índices de obesidad). Por su parte, los países que menos pasos dieron, como EEUU, México y Brasil, tienen índices de obesidad que están entre los mayores del mundo.

Entre otros países con muy poca activad física se hallan Arabia Saudita, Catar, Malasia y Filipinas; en América Latina, Brasil, México, Venezuela, Argentina y Colombia tampoco se llevan muy buenos lugares.

Las naciones que calificaron con mayor actividad física rondaron entre los 6 mil pasos por día, mientras que las de menor índice, como Indonesia, en los 3 mil 500.