*

X

"Rec (2006-2016)": una fina retrospectiva musical para acompañarte

Arte

Por: pijamasurf - 12/18/2016

Descarga gratis y en exclusiva esta compilación musical que resume 1 década de sensible exploración musical

Rememorar es un acto fundamental para el ser humano. Ese proceso de recorrer lo andado, traerlo una vez más al presente y darle una forma y lugar en nuestra narrativa de vida es un recurso tan precioso como necesario.

Cuando dicho ejercicio consiste en repasar y resumir una trayectoria creativa cada pieza creada termina sumándose a un cuerpo de obra que, vale decirlo, es más que la simple suma de las partes; transmite algo más amplio, como una vista cenital de un ímpetu explorador que, por medio de los dos insumos esenciales que tenemos a nuestra disposición, tiempo y energía, encontró su ruta de materialización.

Rec (2006-2016) es precisamente ese mapa que condensa la trayectoria del músico y artista multidisciplinario Vicente García Landa. En esta pequeña caja, que hoy toma la forma de un álbum pero que bien podría ser un set de memorias, interrogantes, respuestas y lances exploradores, encontramos un recorrido musical que, bajo diversos proyectos que germinaron durante 1 década, te hace sentir cobijado –y así nos remite a una de las vetas trascendentales de la composición musical, acompañarnos en el camino.

A continuación te compartimos la presentación del autor, unas palabras para introducir este álbum con el cual concluye un trayecto creativo y que, generosamente, decidió poner a disposición de todo el público de Pijama Surf (para escuchar y para descargar):

Esta es la música que he producido y editado principalmente entre 2006 y 2016 por varios sellos de varios lugares con los proyectos Fonogram, Versual, One Second Bridge, Diana Mx y aparece por primera vez un track de Sueño Cítrico, mi primera banda con amigos de la escuela grabada en cinta y rescatada de la era analógica.

La intención siempre ha sido la de producir discos de música pop inteligente situada en los bordes de la canción, el ambient, la electrónica y la experimentación sonora. Desde México con una perspectiva internacional, siempre apuntando alto.

Gracias,

Vicente García Landa.

 

Descarga gratis Rec (2006-2016) en este enlace

Te podría interesar:

Estas fotografías de la dinastía Qing nos muestran un mundo perdido en los anales de la historia

Arte

Por: pijamasurf - 12/18/2016

Este testimonio visual de la última dinastía china nos invita a reflexionar sobre el poder del arte

La dinastía Qing, también conocida como dinastía manchú, fue la última dinastía imperial china y tuvo su capital en Pekín, ahora Beijing, hasta la abdicación de su último emperador en el año 1912. Un catálogo de imágenes de increíble valor histórico sobre esa época sobrevive hasta nuestros días gracias a Thomas Child, un ingeniero inglés que fue contratado por el Servicio Imperial de Aduana Marítima para trabajar en Pekín cuando tenía 29 años. Child no realizó el viaje solo, ya que llevó su cámara consigo, de tal manera que durante las siguientes 2 décadas tomó aproximadamente 200 fotografías que ahora nos muestran un mundo perdido en los anales de la historia. 

 

Algunas de estas imágenes muestran una boda y los preparativos, otras son de ejemplos de arquitectura, incluyendo imponentes pagodas y la legendaria Muralla China. También, en ellas podemos observar el rostro de algún monje budista y su discípulo frente a un altar a Manjushri, así como una panorámica del más importante canal de Pekín lleno de botes y una misteriosa visión de la Ciudad Prohibida. La reflexiva belleza de estas raras imágenes inevitablemente nos invita a pensar en las palabras de Ansel Adams: 

 

La fotografía es algo más que un medio para comunicar ideas. Es un arte creativo.