*

Esta novedosa performer ha impactado a miles de personas con sus peculiares presentaciones y pinturas

Su nombre es Millie Brown (no confundir con Millie Bobby Brown, actriz infantil de Stranger Things), es inglesa, tiene 29 años y poco a poco va conquistando el mundo del arte con su peculiar aproximación a la pintura y el performance. En ocasiones anteriores hemos presentado a esta artista cuyo talento es bastante polémico.

 

 

Para ella se trata de una especie de purificación física y mental. Millie afirma ser una persona completamente sana, pues sigue una dieta estricta y vegana; además, limita sus presentaciones a una por mes para no empujar a su cuerpo más allá de sus límites. Para cada sesión prepara su cuerpo con 2 días completos de ayuno.

 

 

Su proceso de creación consiste en ingerir bebidas a base de soya con colorantes que luego vomita sobre el lienzo. Esta peculiar manera de plasmar formas llamó la atención de muchos críticos que vieron en la joven, criada en Francia y España, a una promesa y una de las claras herederas del genial Jackson Pollock.

 

 

No sólo el resultado sino el proceso mismo se convierten en foco de interés para aquellos curiosos espectadores (usualmente de estómagos fuertes) que quieren apreciar la delicada técnica de la joven británica. Brown prefiere improvisar durante cada presentación pese a tener más o menos una idea clara de cómo le gustaría que se viera su cuadro.

Hace un par de años desató bastante polémica durante una presentación de Lady Gaga en el festival SXSW:

 

 

Aquí un detrás de cámaras antes de su performance Rainbows Body realizado el año pasado en la Gazelli Art House:

 

 

Ya sea que se considere como verdadero arte o no, no hay duda de que Millie Brown dará mucho de qué hablar en años venideros.