*

'Joker: Folie à Deux' ya tiene fecha de estreno y Lady Gaga podría sumarse al elenco como Harley Quinn

Arte

Por: Valentina Cisniega - 08/03/2022

La secuela de la exitosa película de DC y Warner trae de vuelta a Joaquin Phoenix bajo la dirección de Todd Phillips

De acuerdo con el portal de entretenimiento Deadline, la cinta oficialmente titulada  Joker: Folie À Deux, se estrenará el 4 de octubre de 2024, exactamente cinco años después de la película original. El ganador del Premio de la Academia, Joaquin Phoenix, regresará para la película que también tiene al director Todd Phillips detrás de la cámara, después de haber coescrito el guión con Scott Silver.

También se ha especulado  que Lady Gaga está en conversaciones para protagonizar la secuela de Joker en el papel de Harley Quinn, pero no está claro si ha completado un acuerdo para hacerlo. Se prevé que la producción comience en diciembre de 2022. 

Aunque los detalles de la trama son todavía escasos, cabe mencionar que la folie à deux es un fenómeno en el que el mismo trastorno mental (o uno similar) afecta a dos o más personas. Dado que el Guasón es conocido por tener relaciones psicológicamente dependientes con personajes como Batman y Harley Quinn, este título parece apropiado.

La primera película del Joker se estrenó en 2019 como un filme independiente ambientado fuera de cualquiera de las líneas de tiempo principales de las películas de Batman. La historia sigue a Arthur Fleck, un payaso de fiesta solitario que vive en Gotham City y es llevado al límite mientras se transforma en el Joker.

La cinta fue aclamada por la crítica en su lanzamiento y obtuvo 11 nominaciones al Óscar, llevándose los premios a Mejor actor y Mejor banda sonora original. Muchos críticos de cine le atribuyeron a la película el impacto que tuvo en  los fanáticos y no fanáticos de los cómics, que fueran perturbados y conmovidos de todas las maneras posibles.

 


También en Pijama Surf: Joaquín Phoenix está de vuelta para una segunda película de "Joker"

Imagen de portada: Warner Bros