*

X

Fotógrafo se encuentra con tribu no contactada del Amazonas (FOTOS)

Sociedad

Por: Pijamasurf - 12/23/2016

Fotógrafo brasileño se encuentra con una de las pocas tribus no contactadas que existen en el mundo cuando su helicóptero es desviado

La civilización occidental se ha diseminado por todo el mundo destruyendo gran parte de las tradiciones locales, por lo cual hay un cierto romanticismo y fascinación cuando se encuentran tribus que se mantienen aisladas de los influjos de la globalización. Algo que es cada vez más raro.

El fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert se encontró un poblado indígena hace un par de días en el estado de Acre, cerca de la frontera con Perú. Brasil tiene cerca de 80 grupos no contactados, cuya existencia se encuentra en riesgo debido a la tala ilegal, la minería y al tráfico de drogas. Los pobladores evidentemente se mostraron impresionados por el helicóptero, si bien utilizan machetes y palas, por lo cual no están absolutamente libres de la civilización.  

Según el experto José Carlos Meirelles, tres grupos indígenas aislados viven en esta zona. En 2014 un cuarto grupo hizo contacto y le dijeron que pensaban que los helicópteros eran algo mágico o un pájaro gigante. "Usan hachas, machetes, cacerolas, pero no saben casi nada de nuestro mundo. No tienen idea de la confusión en la que estamos", dice Meirelles.  

La tribu estaría compuesto de 300 personas que viven de plátanos, camotes, manioca, nueces y de la pesca. Meirelles recalca que no conocemos qué idioma hablan estas tribus, por fortuna, porque cuando lo hagamos eso significará que están por desaparecer.

Te podría interesar:

Cuadro de honor geográfico: este mapa muestra en qué es Número 1 cada país del mundo

Sociedad

Por: Pijamasurf - 12/23/2016

Un divertido mapa muestra en qué se destaca cada país del mundo

El excelente sitio de infografías Information Is Beautiful ha generado este mapa un tanto humorístico, el cual es una excelente fuente de datos para una conversación de sobremesa. ¿En qué es el número 1 cada país? Seguramente se podrían haber encontrado otras cosas, pero este mapa prefiere señalar datos curiosos que muestran algo de la cultura de las naciones y del mundo.

Canadá es el país con más adictos a Facebook (en promedio, suponemos), Estados Unidos el número 1 en spam, México en limones. Así América del Norte, y si bajamos vemos que Honduras es el país de los asesinatos, Perú de la cocaína, Colombia de la felicidad y Argentina de la carne de caballo. 

En Europa, España se destaca por su tolerancia LGBT; curiosamente Francia es el país donde más se bebe whisky y Noruega donde más se come pizza; en Italia --el país de la pizza-- se producen más kiwis; Nueva Zelanda, el país de los kiwis, es el país del salmón (algo que asociamos más con Noruega). Así podemos encontrar varias de estas divertidas combinaciones. 

Pakistán es el país del porno gay según está gráfica; Letonia el paraíso de las mujeres, pero muy cerca, Lituania el del suicidio (quizás los lituanos deberían cruzar la frontera y salir a bailar). Y lo mejor de todo: Madagascar, el país de los lémures y la vainilla.