*

"Las últimas 48 hrs de Kurt Cobain" y "¿Quién mató a Kurt Cobain?", dos documentales de la BBC (VIDEO)

AlterCultura

Por: Jimena O. - 04/05/2016

Estos documentales sobre la vida del fundador de Nirvana son piezas imperdibles para introducirnos en la vida y muerte de Kurt

Este 5 de abril se conmemora el aniversario de la muerte de Kurt Cobain, el problemático y talentoso líder de Nirvana. Recientemente se solicitó reabrir el caso de su deceso, oficialmente registrado como suicidio con un arma de fuego bajo la influencia de una buena dosis de heroína. Tenía 27 años y su decisión fue lamentada por muchos. 

Pero más allá de los detalles alrededor de ese día de 1994, los cuales en todo caso quedarán en manos de la policía, para las millones de personas que disfrutamos de las composiciones del nacido en Aberdeen, Washington, no queda más que revivirlo ritualmente a través de su música. 

Para recordar a Kurt en esta fecha, les compartimos aquí el documental Las últimas 48 hrs de Kurt Cobain (2006), producido por la BBC. Lamentablemente no encontramos una versión con subtítulos; si alguien conoce alguna que podamos usar para reemplazar esta versión en inglés, agradeceremos el dato. 

 

Asimismo, en YouTube también puede encontrarse un segundo documental producido por la BBC en 2010 llamado ¿Quién mató a Kurt Cobain?, que en esta versión sí cuenta con subtítulos.

Más allá de las aversiones y preferencias que despierta, Kurt Cobain fue un icono indiscutible de la historia del rock. Y por ello, por sus propios méritos, merece ser recordado.