*

¿Cómo se verían algunas músicos legendarios de no haber muerto a temprana edad? (FOTOS)

AlterCultura

Por: Jimena O. - 11/23/2013

Un accidente menor como la muerte no apaga el fulgor de algunas de las estrellas de rock más representativas de la música, ni sus cortas vidas disminuyen la magnitud de su legado.

Conmovedores retratos digitales en homenaje a las estrellas de rock que se apagaron muy pronto. Aunque no los olvidemos (y tal vez precisamente a causa de esto), los muertos siguen creciendo y desarrollándose en algún lugar de nuestra memoria colectiva, y pese a la brevedad de su vida, los recordamos como fueron, pero también como pudieron haber sido.

Sachs Media y la compañía de restauración y manipulación fotográfica Phojoe crearon esta galería de retratos digitaless, imaginando cómo se vería Elvis Presley, Bob Marley o Janis Joplin si aún estuvieran vivos.

Kurt Cobain  (frontman de Nirvana; murió a los 27 años)

 

Keith Moon (baterista de The Who; murió a los 32 años)

 

Jimi Hendrix  (murió a los 27 años)

 

Karen Carpenter (cantante y baterista de The Carpenters; murió a los 32 años)

 

Bob Marley  (murió a los 36 años)

 

John Lennon (murió a los 40 años)

 

Elvis Presley (murió a los 42 años)

 

Jim Morrison (murió a los 27 años)

 

Janis Joplin (murió a los 27 años)

 

 

Se dice que a Aquiles se le dio a elegir entre una vida breve pero gloriosa o larga pero monótona. Desde entonces, el tópico clásico asegura que los elegidos de los dioses mueren jóvenes. ¿Será cierto? ¿Será mejor desarrollar una vida meteórica que se apague pronto que una más bien prolongada pero sin mayor mérito? ¿O es esta una falsa disyuntiva?

 

También en Pijama Surf: La vida nos parecerá breve si no hacemos lo que realmente deseamos (sobre un fragmento de Séneca)