*

Las diabólicas películas de terror filmadas por Kurt Cobain 10 años antes de su suicidio (VIDEO)

AlterCultura

Por: Jimena O. - 11/22/2016

Las escabrosas grabaciones muestran a Cobain suicidándose 10 años antes de su muerte

Como advirtió alguna vez el excéntrico Kim Fowley, el rock & roll es un deporte de sangre. Quienes se han entregado con los ojos cerrados a esta práctica catártica e inevitablemente oscura, encuentran siempre la forma de llegar a un mismo acuerdo: “al diablo con el mundo”. Precisamente uno de esos protagonistas de la indiferencia fue Kurt Cobain, cuya valentía retadora, fiel a su generación X, le valió apenas el suicidio.

Luego de mucho especular sobre su muerte, algunos fanáticos se han encontrado con la extraña relación entre su suicidio y unas grabaciones antiguas de Super 8 que Cobain filmó junto a sus bandmates Krist Novoselic y Dale Crover de The Melvins cuando tenía 17 años, que muestran el inesperado espíritu suicida del apenas teen hero del grunge.

En estos retazos de cinta, apenas legibles, se mira a Cobain usando una máscara de Mr. T y formando parte de una ejecución ritualística junto a un pentagrama. Finge inhalar cocaína, salta con una guitarra eléctrica y más adelante corta su garganta y muñecas con un cuchillo falso. Se mira a un perro asesinado con el mismo cuchillo falso y nuevamente a Kurt, recibiendo un disparo falso. Estas imágenes, fugaces pero altamente escabrosas, permitieron mitificar que se trataba de un filme titulado El suicidio sangriento de Kurt Cobain, aunque mucho después Crover aclarara que estamos ante algunas grabaciones caseras sin sentido hechas por el imaginario adolescente.

Algunos de estos cortos circulan hoy en la web reunidos bajo el nombre de "Kurt Cobain horror movies" y posteriormente les fue anexada la música de The Melvins, que le da un toque todavía más siniestro a las secuencias. Aquí puedes ver algunos de ellos: