*

X

30 mil obras de arte de Edvard Munch y otros artistas puestas en línea por el Museo Nacional de Arte de Noruega

Arte

Por: pijamasurf - 11/02/2015

El Museo Nacional de Noruega ha puesto en línea y de manera gratuita 30 mil obras de arte de su colección entre las que las que se encuentran, entre otros artistas noruegos, obras de Edvard Munch
700px-Edvard_Munch_-_Madonna_(1894-1895)

Edvard Munch, "Madonna" (1894–1895)

Oslo es una de las ciudades que ocupan los primeros sitios en las listas de los lugares más caros del mundo, así que ir a darse una vuelta por ahí y apreciar el arte noruego puede salir en un ojo de la cara.

Sin embargo, una nueva opción para conocer más sobre el arte noruego y la obra de uno de sus artistas más famosos, Edvard Munch, está a un clic de distancia, pues el Museo Nacional de ese país ha puesto 30 mil obras de arte de su colección en línea y de forma gratuita, entre las cuales se encuentran piezas anteriores y posteriores a 1945, así como obras del afamado pintor expresionista.

Aunque pocos de nosotros podríamos llamarnos expertos en arte noruego, todos sabemos un poco sobre la obra de Munch, o por lo menos sabemos sobre una de sus piezas más emblemáticas, de 1893, El grito (Skrik), cuya figura central vestida de negro permanece tomando su rostro torcido, de facciones demacradas, en una expresión de agonía pura.  

Esta pintura ha inspirado innumerables homenajes, parodias y tarjetas de felicitación irónicas o incluso gifs. Munch, cuya carrera duró más de medio siglo, llegó a ser el artista noruego más conocido gracias a la extraordinaria fuerza de El grito.

La colección digital del Museo Nacional de Noruega ofrece quizás la mejor oportunidad para empezar a tener una idea del alcance del arte de este pintor. Las obras tanto de Munch como de otros artistas noruegos pueden verse de cerca e incluso descargarse gracias al empeño del museo.

649px-Puberty_(1894-95)_by_Edvard_Munch

Munch, "Puberty" (1894-1895)

 

706px-The_Scream

Munch, "Skrik" (1893)

[Vía Open Culture]

Te podría interesar:

"The Book of Mormon Missionary Positions": el Kama Sutra mormón

Arte

Por: pijamasurf - 11/02/2015

El fotógrafo Neil DaCosta se inspiró en la carrera política de Mitt Romney para crear estas satíricas imágenes sobre la concepción mormona respecto a las realciones sexuales entre personas del mismo sexo

mormonsex1sdfsdfsdf

La ley de castidad de la Iglesia Mormona prohíbe la masturbación y las relaciones sexuales premaritales. Dicha Iglesia frunce el ceño incluso si alguien decide vestirse de manera “no casta”, y la homosexualidad es considerada un pecado de grandes ligas.

El fotógrafo Neil DaCosta se inspiró en la carrera de Mitt Romney a la presidencia de Estados Unidos (Romney es hijo de mormones y fue misionero durante 24 meses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Francia) para crear su libro The Book of Mormon Missionary Positions. El fotógrafo radicado en Portland satirizó la postura politizada de los mormones sobre las relaciones entre el mismo sexo mediante mediante las imágenes de esta obra.

Dicho libro, versión casta-mormona-gay, funge a la vez como “manual de sexo”, como un Kama Sutra hiper-light o, mejor dicho, mormón. Pero como todas las cosas relacionadas con los mormones, el manual es totalmente seguro para tener sexo, pues ni siquiera hay que quitarse la ropa.

Estas entretenidas imágenes nos muestran cómo unos jóvenes mormones ni siquiera consiguen realizar bien sus posiciones "misioneras".

mormonsex1sfsdfsdfsdf

mormonsex2fsdfsdfsdf

mormonsex3dfsdfsdf

mormonsex4sdfsdfsdf

mormonsex5sdfsdfsdf

mormonsex6fdsdfsdf

mormonsex7sdfsdfsdf

mormonsex8sdfsdfsdf

mormonsex9sdfsdfsdfsdf

mormon10sdfsdfsdf

mormonsdfsdfsdf11sdfsdfsd

 

[Vía Dangerous Minds]