*

X

Computadora elige las pinturas más creativas de la historia

Arte

Por: pijamasurf - 06/23/2015

Algoritmo define las pinturas más creativas de la historia
112

Las pinturas modernas más creativas de la historia

Las computadoras no solo crean increíble arte onírico, también son críticas de pintura con una precisión matemática, como muestra este trabajo realizado por los científicos Ahmed Elgammal y Babek Saleh, quienes crearon un complejo ranking escaneando diferentes colecciones digitales de arte para encontrar conexiones entre las obras. Su algoritmo evalúa de manera comparativa la relación entre las obras, incluyendo la influencia que tienen entre sí, buscando llegar de esta forma a una noción relativamente objetiva de la importancia y la creatividad mostrada en una obra. Se probó este algoritmo en más de 62 mil pinturas hechas de 1400 a la fecha.

Los resultados sugieren que obras como El grito de Edward Munch e, inesperadamente, Yellow Still Life de Roy Lichtenstein son algunas de las obras más creativas de la historia. Queda claro que la belleza sigue estando en el ojo que la percibe o en el programa que la mide.

 

Screen shot 2015-06-23 at 10.51.30 AM

Las pinturas religiosas más creativas de la historia

 

yis

Las pinturas más creativas según dataset de WikiArt

 

Screen shot 2015-06-23 at 10.50.12 AM

Las pinturas más creativas de la historia en la gráfica general

Te podría interesar:

Ciudad instala pianos en la calle... músico indigente se vuelve sensación (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 06/23/2015

Un virtuoso vagabundo empezó a tocar el piano en una calle de Sarasota, Florida y poco después se convirtió en una sensación en Internet

 

 

La ciudad de Sarasota promovió una notable iniciativa en la que instaló pianos en algunas calles para fomentar el arte entre los ciudadanos. Al parecer el más beneficiado por este proyecto fue un vagabundo llamado Donald Gould, que empezó a deleitar a los peatones con sus habilidades musicales. Alguien subió unos videos de Donald a Internet y poco después sus sesiones callejeras se viralizaron. 

Donald dice que está sorprendido por su éxito instantáneo y añade que le parece muy extraño, ya que él era clarinetista. Pero el destino nunca avisa, y fue el piano el que le ha permitido no solo llegar a la fama en YouTube sino también propiciar una una campaña de crowdfunding para que no tenga que vivir en la calle, ya que lleva entre 6 y 7 años sin hogar. Sin duda, es una de esas historias positivas que hacen que cualquiera sonría.