*

El bong que además de ponerte hasta el c*lo combina con tus muebles finos (IMÁGENES)

Por: Jimena O. - 08/15/2015

Un clásico contemporáneo diseñado para que el continente desestigmatize al contenido

Aura chic

La pipa de vidrio soplado artesanal, de piedra, de barro, las hechas con una cáscara de frutas o un pedazo de madera, son lo que caracteriza a la cultura de la cannabis. 

Es un lento proceso el que ha vuelto a la cannabis un tópico fundamental, para lo cual hay muchos entusiastas, ya sea por la búsqueda de su legalización o por el debate que abrió en torno a si es benéfica o perjudicial para la salud. La 'cultura ecológica', la 'cultura verde', cuenta con muchos adeptos, que no son sólo personas que disfrutan su clásico porro o los fumadores profesionales de pipas de agua conocidas como bong. Una empresa millonaria que gira en torno a los efectos psicoactivos de la planta es el centro de un debate donde empresarios, agricultores, publicistas, diseñadores, distribuidores y consumidores creen ser el centro neurálgico de la controversia que hará que la cultura de la marihuana gane aceptación en vías de legalizarla.

Bong

El bong en sus inicios había sido asociado a un artefacto gigantesco que apenas puede ser manipulable y que muchas veces es hasta incómodo usar. Hoy, sin embargo, hay de todos los colores y formas. Los fumadores experimentados saben que el bong y el vaporizador son de las formas más amables para el organismo (filtro de agua, aire frío, aprovechamiento de la materia prima). De pipas de agua hay desde el bong de hace 5 mil años descubierto en Rusia hasta el bong de  diseño contemporáneo que comercializó recientemente la marca Porsche.

La pipa de agua Aura está diseñada para ofrecer a los fumadores una artefacto para fumar y limpiarse fácilmente. Los bongs están asociados a un uso clandestino de marihuana o sólo por parte de 'fumadores profesionales'. Sin embargo, con todo el ambiente progresista en torno a la legalización de la droga, no sólo en Estados Unidos, se han convertido en un aditamento cotidiano. El diseño apela a la existencia de un nuevo mercado de consumo y un tipo diferente de usuarios. Aura vuelve a la pipa un objeto contemporáneo de confortable diseño.

Aura conformación

 

El bong llamado Aura es un proyecto de Mauricio Romano, de la Western Washington University y del grupo de trabajo de Tai Geng, Paul Kalousek y Jordan Steranka; fue premiado en los premios de diseño Core 77 2015, justo porque, más que un 'modelito bonito', es un modelo funcional. Si no lo creen, pueden ver Behance para informarse del funcionamiento del bong como algo más que un vidrio soplado.

Bong

Este modelo desestigmatiza este dispositivo tan distintivo de los fumadores, le da un diseño, como a cualquier otro utensilio de la casa: un salero, una copa de vino, un cenicero; es un objeto que se mimetiza en la cocina, por ejemplo, en la mesa parece un salero, en el bar un agitador, o un recipiente para crema batida.

Waterpipe

Las pipas de agua, ya conocidas para fumar tabaco u otros productos, se abren paso cada día en en el mundo del diseño, los artículos domésticos e incluso en los premios a los mejores productos y con ello, están ayudando a quitar el aura negativa a algo que todavía se ve como ilegal, como tabú o algo que esconder; Aura es un extraordinario ejemplo de ello.