*

Descubren en Rusia el primer bong de la historia: tiene casi 2 mil 500 años

Por: Jimena O. - 06/03/2015

Este es el bong más antiguo que se haya descubierto; se calcula que fue utilizado hace 2 mil 400 años

000bongsjewelry0987tdcvb

Con la popularización de la marihuana durante la última mitad de siglo, su consumo se ha sofisticado de forma inimaginable. Desde avanzadas modificaciones genéticas en busca de lograr las plantas perfectas hasta una divertida e inabarcable gama de artículos y dispositivos para acompañar al fumador de cannabis, hoy el mercado se encuentra inundado de opciones que buscan satisfacer la cada vez más rebuscada exploración de los consumidores. 

Entre los artilugios destinados a fumar marihuana, sin duda los bongs (o pipas de agua) ocupan un lugar especial. Su uso limpia o aligera el humo que se está inhalando y también puede potenciar el efecto de la sustancia en cuestión (recordemos que el uso histórico de pipas de agua también incluía tabaco o plantas diversas, no solo marihuana).

Recién se registró un curioso descubrimiento en Rusia. Se trata del más antiguo bong que se haya encontrado hasta ahora ya que, según cálculos de los arqueólogos, data de hace aproximadamente 2 mil 400 años. El dispositivo está hecho enteramente de oro y podría haber sido utilizado por los jerarcas de una tribu guerrera nómada que habitó en la región.

Junto con el bong se hallaron otros objetos también de oro, entre ellos tres copas, un anillo, dos collares y un brazalete.