*

X

Este puente no es de ningún videojuego: existe y se encuentra en Japón

Por: pijamasurf - 05/09/2015

Esta sorprendente obra de ingeniería en el oeste de Japón parece más propia de un territorio imaginario

ohashibridge750

A veces la ingeniería nos ofrece construcciones que a primera vista parecen increíbles e irrealizables pero que, contra todo pronóstico, están ahí, al servicio de nuestras necesidades.

Tal es el caso de este puente carretero localizado en Eshima Ohashi, al oeste de Japón, entre las ciudades de Matsue y Sakaiminato, el cual semeja la invención fantástica de un paisaje de videojuego o de algún otro territorio imaginario, o quizá la pendiente de una montaña rusa, pero de ninguna manera un camino real.

Entre las cualidades de este puente se cuenta  que es el más largo de Japón y el tercero más largo del mundo; su altura es de poco más de 40m y la razón de su diseño es que, de esa manera, permite el paso de las embarcaciones pesqueras y de otro tipo que tienen su centro de actividad en puerto de Sakaiminato.

Te podría interesar:

Morgan Freeman destruye el argumento en contra de la legalización de la marihuana

Por: pijamasurf - 05/09/2015

Morgan Freeman es un claro ejemplo de por qué la marihuana debe ser legalizada

 Science Channel

El actor Morgan Freeman se ha convertido en un destacado vocero a favor de la marihuana luego de que sufriera un percance automovilístico que le propició una serie de lesiones de los huesos de los brazos y se refugió en la marihuana como analgésico. 

Hace unos días Freeman declaró al diario Daily Beast las razones por las cuales cree que es evidente que la marihuana debería ser totalmente legal. El actor famoso por su voz pastosa grave señaló que, si bien el alcohol no tiene un uso medicinal, la marihuana tiene muchas aplicaciones médicas. "Yo tengo fibromialgia en este brazo y lo único que me quita el dolor es la marihuana. Estamos hablando de chicos que tienen convulsiones de crisis de ausencia, y la marihuana es capaz de aliviar esto al punto de que estos niños pueden tener una vida. Tan sólo eso, para mí, dice 'legalización total"'. Es difícil encontrar un mejor argumento que el de una persona que experimenta en carne propia los beneficios médicos de la marihuana y además es una respetada figura pública.

Freeman se une a una larga lista de celebridades --que incluye al Dalai Lama-- que se han manifestado a favor de la legalización de la marihuana, algo que en nuestra cultura adicta a la fama parece tener cierto peso. 

"Mi primera mujer me metió en esto (el uso de cannabis) hace muchos años. ¿Cómo la tomo? De cualquier manera. Me la como, me la bebo, me la fumo y la esnifo", dijo Freeman, quien cree que el triunfo del movimiento de la legalización en Estados Unidos está cerca de consolidarse. Actualmente 23 estados cuentan con leyes que permiten algún tipo de consumo de marihuana y se espera que en las próximas elecciones esta cifra se incrementa sobremanera.