*

X

¿Quieres tener más sexo con tu pareja?: procura que duerma bien

Por: pijamasurf - 04/12/2015

Estudio determina que el deseo sexual es mayor entre las mujeres que duermen bien

tumblr_mkhz9aunqR1s6jtxeo1_500

Una de las arritmias que más pesan sobre las relaciones de pareja es sin duda la sexual. El hecho de que una de las dos partes quiera con más frecuencia tener un encuentro que la otra generalmente se traduce en problemas o enredos emocionales. Sobra decir que generalmente, la parte más "activa" es el hombre –aunque claro que existen muchas excepciones. 

En todo caso, para aquellos hombres que desearían mayor frecuencia por parte de su pareja, lo siguiente seguro les interesa. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que en las mujeres existe una relación entre dormir bien y el apetito sexual. Tras analizar ambas variables en 171 jóvenes universitarias, los investigadores encontraron que tan sólo 1 hora más de sueño (de las 7:22 que las participantes promediaban) provocaba un incremento en sus deseos de tener sexo. De hecho, cuando las mujeres dormían bien (mejor que el promedio de sus noches) las posibilidades de que buscaran un encuentro con sus parejas al día siguiente aumentaba en un 14%. 

Durante la noche ocurren cosas increíbles a nivel físico y cerebral. Estar descansado, dormir bien, favorece una serie de procesos nocturnos que resultan determinantes para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. En este sentido, si procuras que tu pareja duerma bien y descanse plenamente por las noches, además de que tendrás más sexo, le estarás haciendo un lindo favor a su existencia. 

 

Te podría interesar:

Este infográfico te recomienda grandes libros de no-ficción

Por: pijamasurf - 04/12/2015

Más de 60 buenos títulos se reúnen en este infográfico que podría ser bastante útil para decidir tus próximas lecturas

No siempre es fácil corresponder con una buena lectura a nuestro deseo de leer. Hay ocasiones en que si bien la intención existe, y de manera genuina, simplemente no logramos decidir por cual título continuar. Y en este sentido, siempre se aprecian las recomendaciones o, en plano más impersonal, los listados con sugerencias que nos ayuden a acotar el inabarcable panorama. Por ejemplo, Borges alguna vez enlistó 74 de sus títulos predilectos, y varios autores confluyeron en un laborioso ejercicio para determinar una selección con los mejores libros de la historia. En ambos casos, el ávido lector puede aprovechar estas recomendaciones para definir sus futuras lecturas. 

En sintonía con lo anterior, este infográfico recomienda grandes títulos de no-ficción que probadamente resultarán nutritivos para quien decida dedicarles horas de vida. En el menú encontramos desde A sangre fría (1966) de Truman Capote, obra que originó un nuevo género, el de "novela testimonial", hasta el best seller de pensamiento estratégico El arte de la guerra (1913), de Sun Tzu. También aparece la obra fundamental de comparativo entre religiones, La rama dorada (1890) de James George Frazer, o Walden (1854), del gran H. D. Thoreau, acerca de la vida en la naturaleza en contraste con la vida en sociedad. 

En fin, se trata de una buena panorámica que podría orientar tu próxima lectura y aumentar las probabilidades de que sea disfrutable y útil.

Screen Shot 2015-04-13 at 6.37.10 PM

 

Haz click en la imagen para agrandarla o visita aquí la versión interactiva.