*

Ve aquí el Eclipse de sol del equinoccio (TRANSMISIÓN EN VIVO 20 de marzo)

AlterCultura

Por: Jimena O. - 03/18/2015

Live Stream del eclipse solar de esta madrugada del 20 de marzo de 2015. Si vives en América, conéctate y ve en vivo por internet el eclipse total de sol aquí
El mejor cotizador de autos en línea

 

 Screen Shot 2015-03-19 at 8.38.22 PM

 

(Aquí la información del Equinoccio de otoño y primavera de septiembre 22 del 2016)

Esta madrugada del 20 de marzo se estará llevando a cabo un eclipse total de sol en la zona del Atlántico Norte y un eclipse parcial en Europa, África del Norte y parte de Medio Oriente. Esta es la primera vez que un eclipse ocurre el mismo día que el equinoccio vernal en más de 300 años y se inaugura un patrón de eclipses de Sol en el equinoccio que se repetirá cuatro veces en este siglo, cada 19 años. El apogeo del eclipse ocurrirá en diferentes momentos según la ubicación. En Reikiavik, 97% del Sol quedará oculto a las 3:37 (tiempo del centro de México); en Edimburgo, el fenómeno esconderá 93% del Sol a las 3:35; en Londres, quedará oculto 84% a las 3:30; en Bruselas, cerca del 80% a las 3:37 y un 78% en París.

Además del eclipse tendremos una fuerte marea provocada por una superluna y horas después del eclipse, el equinoccio. Como todos los eclipses de sol, este viernes es también luna nueva.

En el siguiente mapa pueden ver las zonas en la que se verá el fenómeno; aquí tendremos un par de streamings para ver el eclipse gratis en vivo por internet:

 eclips2

 

Para todas las personas que viven en América y quieren conectarse con este espectacular fenómeno astronómico, que en la antigüedad era visto como un  dragón que se comía al Sol, existen diversas opciones. El proyecto del Virtual Telescope estará transmitiendo un stream a partir de las 2am de la Ciudad de México y de las 8am GMT:

En este link puedes ver la tranmisión de Slooh del eclipse desde otra locación

Si quieres conocer más sobre la simbología y las interpretaciones astrológicas del eclipse haz clic en este link