*

X

Sugar Bob, el adorable venado al que le encanta comer marihuana (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/14/2014

A este animal le fascina pasar el día "moncheando" las hojas caídas de los capullos de ganja

El auge de la marihuana medicinal en Estados Unidos también se ha esparcido al reino animal. En este corto video podemos ver a un venado llamado Sugar Bob que ha tomado una particular afición por masticar hojas de marihuana en un rancho en el Applegate Valley, en Oregon.

La gente de la televisión pública de Oregon captó a este venado en un rancho donde se cosecha marihuana médica, como parte de su cobertura de la cultura de la cannabis.

A Sugar Bob le fascina pasar el día "moncheando" las hojas caídas de los capullos de ganja. En ocasiones, sin embargo, logra pescar algunas hojas de plantas que están listas para ser vendidas. Según el agricultor Richard Davis, el venado "limpia todas las hojas que se caen al piso, y después está listo para una siesta". Dulces sueños, dulce Bob.

Esta extraordinaria historia tiene además el añadido de que Sugar Bob tiene una excelente relación con el perro de Davis, al cual está "ayudando a morir", ya que es de edad avanzada. En los ojos de Sugar Bob hay una paz contagiosa, incluso Davis señala que en una ocasión tuvo que irse a acostar después de ver la tranquilidad con la que Sugar Bob se dedicaba a dormir tras comer un poco de cannabis.

Te podría interesar:

Pilotos de Instagram "ponen en riesgo" a la tripulación para lograr imágenes increíbles (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/14/2014

Las imágenes tomadas desde la cabina de un avión son a la vez extraordinarias e ilegales, según cualquier regulación aeronáutica vigente

landing

Aunque sepamos que es más probable morir de un choque de autos, a mucha gente sigue dándole miedo volar. Durante varias horas vamos viendo las nubes como seguramente sólo las vio Dios antes de la existencia de los aviones, y confiamos ciegamente (no tenemos opción) en que los pilotos y personal de las aerolíneas son profesionales del aire que nos llevarán a buen resguardo de un lugar del mundo hasta otro. ¿Pero qué ocurre en la cabina de control mientras nosotros vemos una película, leemos o rezamos para llegar pronto a nuestro destino?

Una detallada investigación de Quartz ha revelado una inquietante (y hasta cierto punto, inofensiva) realidad de las aerolíneas comerciales, al recabar imágenes tomadas por pilotos y personal de aerolíneas durante el despegue, el vuelo mismo o el aterrizaje de los aviones.

landing4

Por una parte, es cierto que los pilotos tienen una vista privilegiada del cielo: atraviesan "en primera persona" las nubes, la línea de sombra del amanecer y el atardecer, y --como describió un piloto-- se sienten "como dioses" al surcar el viento a 900 km/h, con una responsabilidad enorme sobre la vida de cientos de pasajeros; por otro lado, las leyes de aviación comercial de Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea son muy rigurosas en cuanto al uso de smartphones y aparatos electrónicos a bordo de la aeronave.

Si los pasajeros deben poner sus dispositivos en modo de avión, ¿por qué los pilotos se toman selfies y las postean en sus redes sociales?

landing2

A través de hashtags como #pilotlife, #pilotsview, #cockpitview o #igpilotsoftheweek, Quartz encontró cientos de imágenes subidas a Instagram de la vida de pilotos, que además de ser fascinantes desde el punto de vista estético, son evidencia de que las leyes de aeronáutica civil son discrecionales y, hasta cierto punto, pueden poner en riesgo la integridad de la aeronave.

Los pocos pilotos que declararon a la publicación arguyeron las largas horas de aburrimiento e inacción a las que deben someterse, especialmente en vueltos intercontinentales; sin embargo las regulaciones son claras: ningún miembro de la aeronave debe distraerse de sus vitales funciones de monitoreo.

landing3

El asunto no involucra solamente a los pilotos (#pilotlife) sino también a los miembros de la cabina (#crewlife) y a los empleados de los aeropuertos (#ramprat), quienes a menudo también taggean el avión en el que trabajan (#crj700, #b747, etc.)

¿Las aerolíneas deberían penalizar a los pilotos, los comités de aviación civil deberían penalizar a las aerolíneas, o todos deberíamos disfrutar y dar Like a las impactantes imágenes que toman los miembros de la tripulación a más de 3,000m sobre el nivel del mar?