*

Medios alternativos estadounidenses reportan: "México está intentando derrocar a su gobierno" (VIDEO)

Política

Por: Luis Alberto Hara - 11/19/2014

La mirada de Disinfo y WeAreChange.com sobre los acontecimientos que agitan a la sociedad civil mexicana y el posible influjo de la CIA en el narco mexicano

La organización WeAreChange ha realizado este video donde ofrece su versión de lo que está sucediendo en México y simpatiza con la ola de protestas en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El sitio Disinfo, uno de los que mayor linaje tiene en la contracultura digital estadounidense, utiliza el encabezado "México está intentando derrocar a su gobierno", una frase que toma del video y que parece ser una forma simple de entender este complejo fenómeno pero que de cualquier forma revela la escalada en la percepción y el ambiente que se respira, transmitido desde México hacia el mundo.

Luke Rudkowski, de WeAreChange, editorializa que George W. Bush le planteó a Felipe Calderón en 2006 lanzar una guerra contra el narco, con todo lo que eso significa: "Te damos más policía, te damos el complejo industrial-militar, recibes más problemas que creas y puedes solucionar y Calderón, dijo 'Sí; por qué no'".

La versión que perciben desde afuera es que los estudiantes fueron entregados al narco, que los asesinó, y que existe un problema sistémico -fundamentalmente, que el narco controla el gobierno. 

Rudkowski menciona también la versión de que la CIA está involucrada en el tráfico de drogas en México y, de ser así, sería uno de los causantes de la crisis que vive este país.