*

X

El desnudo de Keira Knightley en contra de los cuerpos retocados con Photoshop (FOTO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/24/2014

La actriz británica expresó su postura de sólo desnudarse si no retocan su cuerpo digitalmente, enviando un mensaje a favor de todos los cuerpos

keira1

 

De manera elegante y con cierta conciencia de lo que ocurre con la alteración y objetificación del cuerpo femenino, la actriz Keira Knightley posó desnuda para la revista Interview, con la condición de que su cuerpo no fuera retocado digitalmente.

"He visto cuerpo manipulado tantas veces por tantas razones, ya sea por los paparazzi, los fotógrafos [de moda] o por los pósters de la películas. Por eso en esta sesión de fotos dije 'Ok, voy a hacerlo topless siempre y cuando no los hagan más grandes o los retoquen'. Porque sí se siente que es importante mostrar que no importa qué forma tienes".

Knightley, de 29 años, ha dicho anteriormente que está orgullosa del tamaño de sus senos y ha recalcado la importancia de sentirse cómoda con el cuerpo que se tiene, más allá de las presiones por adecuarse a un paradigma.

La postura de la actriz resulta refrescante ante el constante bombardeo de imágenes que parecen decirles a las mujeres que su cuerpo es insuficiente y deben de transformarse para poder acceder a toda una serie de beneficios que conlleva parecerse a las modelos (como es el caso de esta campaña de Victoria's Secret).

 

 

Te podría interesar:

¿Por qué los judíos comen comida china en Navidad?

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/24/2014

En los últimos años, entre personas que practican el judaísmo, se ha venido afirmando el hábito urbano de cenar comida china en Navidad

china

No se trata de una transgresión política o mística sino más bien utilitaria. Desde hace algunos años en Estados Unidos se ha revelado algo que, un poco en broma, se empieza a convertir en una tradición entre la comunidad judía. 

Según narra The Atlantic el asunto se convirtió en un tema político luego de que la juez asociada de la Suprema Corte, Elena Kagan, dijera en una sesión que pensaba pasar Navidad cenando en un restaurante chino, como "buena judía". A esto, el senador Chuck Schumer añadió: "Es que ningún otro restaurante está abierto". Mientras muchos estadounidenses se reúnen para comer pavo, los judíos suelen comer pollo agridulce.

Hay otra razón además de que la industriosidad de los chinos los hace una opción confiable en todo tipo de días festivos. Y es que los restaurantes chinos, como dice el dueño de Red Farm, Ed Schoenfeld, son una forma fácil de autoengañarte con que estás comiendo kosher. Esto es algo histórico, ya que la comida italiana y la comida mexicana, dos de las comidas étnicas predominantes utilizan ingredientes que claramente hacen pensar que la comida no es kosher. No es que la china lo sea, sino que es más fácil que la mente no se lo cuestione. Con el tiempo la comida china, siempre adaptándose al país al que llega, ha formado cierta simbiosis con el pueblo judío. Navidad uno de los mejores días de negocio para estos restaurantes en ciudades como Nueva York.