*

X

En China, un hombre de 44 años descubre que es mujer

Por: pijamasurf - 07/31/2014

A Chen le tomó 44 años de vida darse cuenta de que en realidad es una mujer (con un raro desorden hormonal) y no un hombre

babies in eggs

La sabiduría popular afirma que la vida tiene sorpresas, una advertencia bastante útil que debemos tomar en cuenta. El punto es que de pronto hay sorpresas demasiado sorpresivas, ante las cuales resulta difícil mantener la templanza. Y a propósito de esto último, un hombre de 44 años recibió una noticia complicada: a pesar de lo que creyó toda su vida, resulta que su género es en realidad femenino. 

Alarmado por dolores estomacales y sangre en la orina, Chen acudió al médico, acompañado de quien es su mujer desde hace 10 años. Tratando de entender el inexplicable malestar que su paciente reportaba, los doctores le realizaron una topografía computarizada, la cual reveló que poseía un útero y ovarios. Posteriormente, un examen de su ADN evidenció el par cromosómico XX.

Al parecer Chen padece hiperplasia adrenal congénita, una extraña condición que provoca una producción anormal de hormonas masculinas que raramente afecta a ciertas personas desde su gestación, y hay casos en los que los genitales femeninos pueden simular los masculinos –dando pie a la exótica confusión.  

Así que si tus papas determinan que eres niño, tienes un extraño miembro que podría pasar por un genital masculino, y desde que naces recibes influjos culturales alrededor de tu identidad masculina, es muy probables que de algún modo termines siendo un hombre –al menos hasta que, a los 44 años, experimentes tu primer regla. 

[IBTimes]

Te podría interesar:

Este es el insecto acuático neotropical más grande del mundo (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/31/2014

Con una longitud de 21cm, este megalóptero chino toma su lugar entre los insectos más grandes del planeta

bicho4

Este nuevo miembro de la familia Megaloptera (en griego: "alas grandes", que comprende unas 300 especies) acaba de ser descubierto en una montaña de Chengdu, provincia de Sichuan, en China. A pesar de que se sabe poco de esta clase de insectos, este especimen de los también llamados "perros de agua" mide 21cm con las alas desplegadas.

Su hábitat natural abarca desde corrientes de agua limpia (pues algunas especies no toleran ningún tipo de contaminación) hasta pantanos, charcas y lagos, aunque se sabe que algunas especies pueden adaptarse a las aguas contaminadas, por lo que observarlos, según el entomólogo Bec Crew, es difícil.

A pesar de que su vida adulta es de muy corta duración, pasan la mayor parte de ésta buscando pareja. Sus mandíbulas en forma de colmillo permiten a los machos de la especie sostener a las hembras mientras se aparean. 

bicho3

bicho2

bicho