*

X

Efectos secundarios: cómo te enferman las medicinas que deberían curarte (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 05/09/2013

Porque los opuestos se tocan, estas imágenes muestran el camino de la salud: las píldoras tienen efectos secundarios que te hacen necesitar nuevas píldoras, una de las cuáles terminará regresándote a tu padecimiento original.

Las medicinas que utilizas para curarte de las enfermedades suelen curarte de algunos síntomas y provocarte otros. La panacea (la medicina antigua que curaba cualquier enfermedad) aún no está al alcance de la ciencia moderna, que se desvive buscando la utópica fórmula de la salud eterna. Como dicen para el amor, "un clavo saca a otro clavo", o en este caso más bien acumula los clavos oxidados: el sitio BuzzFeed se dio a la tarea de buscar los efectos secundarios de muchas medicinas de uso común para saber cuántas de ellas deberías de tomar para volver al estado inicial de la enfermedad. Destaca el caso del asma, donde sólo necesitas cuatro medicinas (y bastante mala suerte).

Resfriado: Gripe común 

[BuzzFeed]

Te podría interesar:

25 de mayo: marcha internacional contra Monsanto

Por: pijamasurf - 05/09/2013

El próximo 25 de mayo será la marcha mundial contra Monsanto. México se une a la protesta.

monsantomarcha

 

Hay una larga lista de razones para levantar la voz contra Monsanto, por un lado,  los perjuicios a la salud causados por los organismos genéticamente modificados que produce y vende esta compañía; por otro, Monsanto es una corporación conocida por su falta de ética, voracidad y manipulación política.

La reciente aprobación en Estados Unidos, de la ley H.R.933, que restringe la autoridad de las cortes federales para sancionar la falta de etiquetas en los organismos genéticamente modificados en el mercado y que impide cesar las cosechas de los productos de Monsanto así como su comercialización, ha sido un detonante para el descontento debido a las acciones de la corporación que está tomando el control de la agricultura a nivel mundial.

El próximo 25 de mayo se realizará una protesta internacional contra Monsanto. El evento principal se llevará a cabo en Estados Unidos con una marcha hacia las oficinas centrales de la compañía, pero en todo el mundo habrá manifestaciones. En México el punto de reunión para la marcha será a las 2 de la tarde en el Palacio de Bellas Artes para desplazarse hasta el Monumento a la Revolución.

Uno de los puntos principales que se defenderán en la marcha en es la reinstauración de la moratoria para la siembra de maíz transgénico, cuya importancia ha sido destacada por el Instituto de Ecología de la UNAM, la Comisión Nacional para el Conocimiento y  Uso de la Biodiversidad y el Instituto Nacional de Ecología.

[ecoosfera]