*

X
BroApp está diseñada para liberarte de cumplir con una cuota intensiva de comunicación afectiva con tu novia y poder disfrutar así plenamente de tus amigos.

Screen Shot 2014-03-06 at 8.21.30 PM

Como bien advirtió Baudrillard, nuestra sociedad se encuentra desde hace décadas sumergida en una franca dinámica de simulación. La máxima de esos intermediarios entre nosotros y la realidad, los medios, es alcanzar un punto de sofisticación tal que la reproducción de la realidad sea literalmente indistinguible de la realidad misma. Y si esto es parte de la esencia de nuestra actual cultura, por qué no recurrir a una aplicación que envía mensajes románticos a tu pareja, simulando que eres tú quien los envía.

Se trata de BroApp y está pensada sobretodo para que usuarios masculinos –aunque aparentemente también las mujeres la podrían utilizar–, puedan pasar más tiempo con sus amigos sin necesidad de estar cumpliendo con una cuota de muestras digitales de afecto. Su funcionamiento es bastante simple. Cuenta con una base de mensajes pre-formulados, por ejemplo "te extraño mucho :)" o "hola mi amor cómo va tu día", que el usuario elige y programa a lo largo del día. También cuenta con la opción de tu armar tu propio stock de mensajes amorosos y luego simplemente programarlos. 

Para evitar que uno de tus mensajes se envíe cuando estás con ella, existen ciertos candados, entre éstos uno que impide que se manden siempre que estés conectado a un determinado wi-fi, por ejemplo el de su casa, o que si enviaste manualmente un mensaje 'real', entonces se anula el mensaje automatizado más próximo a ese momento. 

BroApp es para sistemas Android y tiene un costo de dos dólares. Así que si tu novia es excesivamente demandante en cuestión de intercambios romántico-digitales, y tú quieres sumergirte en un videojuego con tus amigos sin interrupciones, quizá debas considerar invertir en esta simpática, y un tanto machista, aplicación.

Te podría interesar:
Secret es la nueva aplicación para iPhone que, como si fuera una compañera oscura de Facebook y Twitter, te permite compartir tus secretos de manera completamente anónima.

1585373

Al menos que tengas una personalidad alterna exclusiva para redes sociales (e incluso así), la información que compartimos se limita a lo que no nos importa que los demás sepan, lo que no pone en peligro nuestras relaciones y lo que nos mantiene dentro de cierta imagen personal. Pero justo para lo que no decimos –y a veces nos encantaría decir– está Secret.

La aplicación fue creada por David Byttow y Chrys Bader, antes empleados de Square y Google, y se basa en susurrar confidencias al oído de un extraño. Funciona así: una vez instalada, la aplicación Secret escanea los contactos de tu iPhone para agregar personas que ya estén en la red de usuarios, y luego te vincula a un círculo completamente anónimo con ellos, sin jamás decirte quiénes son. Cuando estas dentro puedes recorrer la lista de secretos hechos de texto, fotos o colores que han sido subidos por tu círculo o “gustados” por miembros de tu círculo. Puedes poner “me gusta” a estos secretos, comentar en ellos o subir tu propia confidencia. (Para saber más de cómo funciona, ingresa aquí.)

3026532-inline-i-secrets

El tipo de cosas que puedes encontrarte ahí es, obviamente, muy variado. Desde alguien que confiesa que está enamorado de su vecino hasta alguien que revela que lleva teniendo sexo homosexual con su mejor amigo por años, y está casado. Pero parece haber un tema que prevalece y es la vulnerabilidad y la excitación de confesar algo a un puñado de extraños, y a la vez leer, con cierta ternura, los arrojos de personas que tienen la necesidad de confesarse.

Casi como un metadiálogo con las demás redes sociales, Secret es un clóset de cadáveres que respiran y socializan con otros cadáveres.

bits-secret-master675-v3