*

Una diferencia de edad que puede ser perturbadora para muchos

La edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos difiere sobremanera, al menos en lo que respecta a los sitios de citas en línea. Las personas que buscan conseguir pareja o sexo rápido atestan estos sitios que han modificado radicalmente la socialización en poco tiempo.

Un estudio publicado en la revista Science Advances que tomó datos de las ciudades de Boston, Nueva York, Seattle y Chicago, arrojó resultados que sugieren una fuerte diferencia en las edades que son más buscadas por los usuarios de dichos sitios web o apps, un fenómeno que los autores de la investigación llaman una "pronunciada jerarquía de lo deseable"

En el mismo estudio se encontró que las características principales que las personas buscan en la pareja hipotética son, en primer lugar, el atractivo físico, y en segundo el nivel educativo alcanzado (que a su vez suele estar relacionado con el ingreso económico percibido), pero al mismo tiempo las edades son importantes. A este respecto, según los investigadores, el pico de "atracción" de las mujeres se encuentra a los 18 años, mientras que el de los hombres está en los 50, y de allí empieza a caer de manera pronunciada.

Los investigadores dijeron sentirse sorprendidos, pues esto confirma que ciertos estereotipos de género en la búsqueda de pareja no sólo se mantienen, sino que además el fenómeno es más agudo de lo que se esperaba. Así, por ejemplo, en lo concerniente a las edades consideradas "deseables", pero también en cuanto al aspecto educativo, pues en este ámbito, los hombres parecen cosechar más los frutos de tener una educación de posgrado en comparación con las mujeres, entre quienes de cuerdo con lo observado, tener un posgrado no las hace más atractivas que tener una licenciatura.

El estudio, sin embargo, tomó datos de estos sitios de hace seis a ocho años, por lo que quizá estas cifras se están modificando a la par de nuevas tendencias en la percepción del género


También en Pijama Surf: ¿En tus 30 y sin pareja? Quizá seas parte de esta tendencia mundial 

 

Imagen de portada: Pareja amorosa desigual (Lucas Cranach "el Viejo", 1517; detalle)