*

Nuevas filtraciones revela que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ataca a los usuarios de la red anónima Tor.

Laptop in dark room

Nueva información revelada por Edward Snowden muestra que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) utiliza programas de ánalisis de datos para identificar usuarios de la rev anónima Tor y atacar sus computadoras.

Primero la NSA identifica a los usuarios de Tor a través de su relación con las grande compañías de tecnología, usando programas con el código de nombre Stormbrew, Fairview, Oakstar o Blarney. Luego se crean "huella digitales" que permiten detectar la actividad de los usuarios que realizan peticiones a difrentes servidores para utilizar Tor. Hasta el momento la NSA no ha logrado encontrar un "crack" para Tor, y este software permite que los usuarios naveguen internet de manera encriptada y anónima --uno de los únicos rescoldos de privacidad que quedan.

Una vez que se ha identificado al usuario de Tor, la NSA utiliza una red de servidores secretos para redirigirlos a otra serie de servidores, llamados FoxAcid, e infectar su computadora. La información revelada señaló que se utilizaron versiones viejas del programa Firefox para implementar el ataque.

Estados Unidos declaró que Tor es un sistema utilizado "innegablemente" para perpetrar ataques en su contra, por lo cual deben de  monitorearlo.

[Guardian]