*

X

Por primera vez en video, el momento en que boa constrictor engulle un mono aullador

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/30/2013

Investigadores brasileños captan por primera vez en video el momento en que una boa constrictor traga a una hembra de mono aullador, un testimonio que permite reevaluar la importancia de las serpientes en la depredación de primates.

 

La capacidad alimentaria de la boa constrictor es casi mítica. La conocida imagen de El principito de una de estas serpientes que se ha tragado en un elefante, aunque fantasiosa, en buena medida da cuenta del concepto en que se tiene a esta especie en nuestro imaginario colectivo del reino animal.

Recientemente investigadores brasileños captaron por primera vez en video el momento en que una boa engulle a un mono aullador, un testimonio que si bien es impresionante en sí mismo, permite entender los riesgos de depredación que viven los primates.

El suceso ocurrió en la Amazonia brasileña, en la zona oeste, involucrando a una hembra de la especie Alouatta puruensis, la cual trepaba con otros monos cuando de pronto se vio sorprendida por el reptil.

A partir de este video, Júlio César Bicca-Marques, investigador de la Pontifícia Universidade do Rio Grande do Sul y responsable del estudio al respecto, considera que las serpientes podrían ser más importantes de lo que se había pensado hasta ahora en la depredación de los primates de América. Asimismo, parece ser que los monos aulladores son una de las especies que no hacen nada cuando ven que uno de los suyos es atacado.

También en Pijama Surf: Depredación VS Supervivencia: animales en el momento justo en que capturan a su presa (FOTOS)

[Live Science]

Te podría interesar:

Se registra terremoto de 7.1 grados en Fukushima; hay alerta de tsunami

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/30/2013

Esta madrugada en Japón se registró un terremoto que provocó también una alerta de tsunami; aquí la información al respecto.

fuk

Este 26 de octubre a las 2:10 del tiempo local (16:10 del 25 de octubre en el GMT) se registró un terremoto de magnitud 7.1 (o 7.3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos) en las inmediaciones de Fukushima, a 320 kilómetros de la costa Este de Japón.

De inmediato la Agencia Meteorológica de Japón lanzó una alerta de tsunami, el cual podría llegar a tierra aunque, por ser de apenas un metro de altura, no provocaría mayores daños, según reporta la BBC.

Se espera que pronto haya más información al respecto e, igualmente, que el fenómeno no provoque los daños que uno similar generó a partir de la afectación sufrida por la planta nuclear ubicada en la región, la cual, a más de dos años del suceso, continúa filtrando material radioactivo al océano Pacífico.