*

X

Estudiante confundido con presunto terrorista de Boston es encontrado muerto

Por: pijamasurf - 04/27/2013

La "cacería de brujas" que siguió a los bombazos del 15 de marzo pasado en Boston tuvo víctimas inocentes, en lo que se cree que podría ser un crimen relacionado con una mortal confusión.

Sunil Tripathi

Según distintas agencias informativas, un cuerpo sacado del agua en Indian Point Park, Rhode Island, fue identificado como Sunil Tripathi, el estudiante de la Universidad de Brown que fue asociado erróneamente a los bombazos de Boston, asociación promovida por las redes sociales.

Tripathi desapareció el día después de los atentados de Boston, luego de que las redes sociales difundieran fotografías de los sospechosos publicadas por el FBI. Tripathi , según las autoridades, habría sido mortalmente confundido con la persona de una de esas fotos.

En algún momento, el nombre de Tripathi estuvo entre los Trending Topics de Twitter, y aunque las causas de su muerte no han sido esclarecidas, los usuarios de Reddit han pedido perdón públicamente a la familia del joven estudiante de 22 años por instigar "la cacería de brujas online y peligrosas especulaciones."

El sospechoso con el que Tripathi fue confundido resultó ser Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos responsables de los atentados del 15 de marzo.

[Guardian]

Te podría interesar:

¿Qué drogas matan a más personas? (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 04/27/2013

La tasa de muertes en EU relacionadas con sobredosis sigue arrojando alarmantes resultados: los campeones siguen siendo la cocaína, la heroína y, para sorpresa de nadie, un estimulante legal, el alcohol.

drug_overdose

Durante el 2010 se registraron en Estados Unidos 80 mil muertes relacionadas con sobredosis de drogas y alcogol, según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades. Para almacenarse en esta base de datos, es necesario conocer la causa que llevó al fallecimiento de la persona --pero en esta gráfica podemos ver también aquellas muertes enlistadas como "envenenamiento accidental", "envenenamiento intencional", "muerte por asalto en drogas" y otros rubros borrosos.

La clasificación de drogas es interesante (si no ligeramente alarmante): en las subcategorías, el MDMA y la cafeína están citados juntos como "psicoestimulantes". Cerca de un cuarto de todos los certificados de muerte por sobredosis no incluyen resultados de pruebas de toxicidad, por lo que se enlistan simplemente como "no especificadas."

Aunque imperfectas, las categorías nos permiten tomar como referencia el consumo de drogas en EU y ver, por ejemplo, que las muertes por sobredosis se han duplicado de 1999 al 2010. Cerca de la mitad de esas muertes recae en el rubro farmacéutico o analgésicos de prescripción con base opioide, como el Vicodin (un favorito del Dr. House) y OxyContin. Y mientras la cocaína, la heroína y el alcohol se mantienen como las que cobran más vidas, la cannabis y el LSD tienen una franja tan pequeña que apenas es visible (esa pequeña franja gris).

Si en el análisis toxicológico una persona tenía más de una droga en su sistema, también aparecerá en la gráfica --tal vez sea por eso que la cannabis aparece en la gráfica, a pesar de que directamente la sobredosis con esta planta es imposible.

[PopSci]