*

X

Cacería humana por uno de los hermanos Tsarnaev en Watertown, Boston, sospechosos de los atentados en el Maratón (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 04/19/2013

En toda la zona metropolitana de Boston, que incluye suburbios como Cambridge y Watertown, donde los hermanos Tsarnaev vivían, se vive una verdadera cacería humana ya que más de 9 mil policías buscan a Dzhokhar, el principal sospechoso en el atentado del Maratón de Boston.

Captura de pantalla 2013-04-19 a la(s) 08.29.15Cortesía: The New York Times

De acuerdo con la información presentada por CNN The New York Times, los hermanos Tamaran y Dzhokhar A. Tsarnaev, de origen checheno, parecen ser los responsables de los atentados en el Maratón de Boston.  

130418-boston-suspects-3p.photoblog600

Tamaran Tsarnaev de 26 años fue muerto durante un enfrentamiento con la policía la madrugada de hoy, 19 de abril, pero su hermano Dzhokhar, de 19 años, se dio a la fuga. De acuerdo con declaraciones de un pariente los jóvenes tenían más de 8 años viviendo en los Estados Unidos. Dzhokhar asistió a una de las mejores escuelas públicas del área, la Cambridge Rinde & Latin School.

En toda la zona metropolitana de Boston, que incluye suburbios como Cambridge y Watertown, donde los hermanos Tsarnaev vivían, se vive una verdadera cacería humana, ya que más de 9 mil policías buscan a Dzhokhar.  

Todo el transporte público, los colegios y las universidades de la zona como el MIT, Harvard University, Boston University, Boston College y otras, han cerrado sus puertas. El gobernador del estado de Massachusetts ha declarado una situación de emergencia y le ha pedido a la población no salir de sus casas. 

Los eventos que llevaron a la localización de los sospechosos fue la presentación pública por parte del FBI de las fotos y videos que mostraban a los sospechosos en la zona de las explosiones, un robo, la confrontación entre un guardia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y, más tarde, el robo de un auto y una refriega con la policía. Aqui los eventos presentados con gráfico de The New York Times.

Enorme cabeza maya visible con Google Earth en las montañas de Alberta, Canadá (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/19/2013

Google Earth es, por sí mismo, una herramienta sorprendente que, como cualquiera, puede utilizarse con los fines más diversos, en este caso casi tantos como lo permitan la imaginación y la creatividad en torno a la cartografía. Así, por ejemplo, Google Earth ha sido utilizado para mostrar los patrones fractales de la naturaleza, la distinción entre los barrios ricos y los barrios pobres de una misma ciudad y aun cierto surrealismo digital involuntario creado por los errores de su programación.

En un sentido que quizá algunos consideren menos serio pero significativo en términos de pareidolia, recientemente se encontró gracias a este producto de Google la que parece ser una enorme cabeza maya, el perfil de un rostro que se ajusta con increíble precisión a los rasgos que podemos observar en los frescos legados por esta emblemática civilización mesoamericana, sin duda una de las más interesantes y misteriosas del continente.

Sin embargo, la localización geográfica de esta coincidencia no podía ser más opuesta: las montañas de Alberta, 50° 0’36.67″N 110° 6’51.38″W, en las regiones boreales de Canadá

¿Acaso una secreta conexión entre los mayas y el legendario pueblo de los hiperbóreos?

[Disinfo]