*

Cacería humana por uno de los hermanos Tsarnaev en Watertown, Boston, sospechosos de los atentados en el Maratón (VIDEO)

Política

Por: Luis Alberto Hara - 04/19/2013

En toda la zona metropolitana de Boston, que incluye suburbios como Cambridge y Watertown, donde los hermanos Tsarnaev vivían, se vive una verdadera cacería humana ya que más de 9 mil policías buscan a Dzhokhar, el principal sospechoso en el atentado del Maratón de Boston.

Captura de pantalla 2013-04-19 a la(s) 08.29.15Cortesía: The New York Times

De acuerdo con la información presentada por CNN The New York Times, los hermanos Tamaran y Dzhokhar A. Tsarnaev, de origen checheno, parecen ser los responsables de los atentados en el Maratón de Boston.  

130418-boston-suspects-3p.photoblog600

Tamaran Tsarnaev de 26 años fue muerto durante un enfrentamiento con la policía la madrugada de hoy, 19 de abril, pero su hermano Dzhokhar, de 19 años, se dio a la fuga. De acuerdo con declaraciones de un pariente los jóvenes tenían más de 8 años viviendo en los Estados Unidos. Dzhokhar asistió a una de las mejores escuelas públicas del área, la Cambridge Rinde & Latin School.

En toda la zona metropolitana de Boston, que incluye suburbios como Cambridge y Watertown, donde los hermanos Tsarnaev vivían, se vive una verdadera cacería humana, ya que más de 9 mil policías buscan a Dzhokhar.  

Todo el transporte público, los colegios y las universidades de la zona como el MIT, Harvard University, Boston University, Boston College y otras, han cerrado sus puertas. El gobernador del estado de Massachusetts ha declarado una situación de emergencia y le ha pedido a la población no salir de sus casas. 

Los eventos que llevaron a la localización de los sospechosos fue la presentación pública por parte del FBI de las fotos y videos que mostraban a los sospechosos en la zona de las explosiones, un robo, la confrontación entre un guardia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y, más tarde, el robo de un auto y una refriega con la policía. Aqui los eventos presentados con gráfico de The New York Times.