*

X

Animación del Preludio a la Siesta de un Fauno de Claude Debussy

Por: pijamasurf - 02/02/2013

La encantadora música de Claude Debussy en una de sus manifestaciones más sobresalientes, el Preludio a la siesta de un fauno, animada por una máquina de música visual, es un tentempie irresistible para esta tarde sabatina, languidez onírica entrecortada por fuertes paisajes ferales. La animación es un pretexto, un flujo para acompañar un estado de revuelo hipnagógico y deslizarse entre las gotas de colores en la oscuridad. Un proceso de sinestesia digital.

Debusy compuso esta pieza basándose en poema bucólico de Mallarme que fuera ilustrado por Manet. La composición muestra un giro en la obra de Debussy, dejándose llevar por la impresión que le dejó el poema de Mallarme e innovando en el uso de los instrumentos.

 

 

Te podría interesar:

Bang With Friends: la app que te permite detectar amigos de Facebok que quieren tener sexo contigo

Por: pijamasurf - 02/02/2013

Bang With Friends, una sencilla y controversial app en la cual enlistas anónimamente los amigos de Facebook con los que quisieras tener sexo y se les avisa solamente si ellos también quieren tener sexo contigo.

Los desarrolladores de Bang With Friends, un app que en tan sólo dos semanas ha llegado a  30 mil usuarios, consideran que el sexo debe de ser algo que expresemos de manera libre, por lo cual han creado una forma de burlar la característica inhibición social. Si Facebook es un nueva plaza pública donde se mueven millones de personas atractivas, Bang with Friends es una especie de código de seducción en medio de la multitud para personas desenfadadas (o demasiado temerosas de tomar el primer paso).

Son muchas las aplicaciones que han intentado capitalizar el potencial sexual que tiene una red social como Facebook, donde prácticamente todos están, pero más allá de su propio chat, pocas apps en este sentido han tenido éxito. Bang With Friends parece ser la más promisoria hasta la fecha. Funciona de manera sencilla: instalas la app, marcas en una lista los amigos con los cuales tendrías sexo --aparentemente la app tiene el sesgo de sólo ser para personas heterosexuales--  y sólo si hay coincidencia --si la persona que marcaste también te marco-- se envía una notificación. Y entonces se ha superado el gran escollo que tiene la sexualidad moderna, el miedo al rechazo --aunque siempre puedes ser objeto de una broma (especialmente en ese submundo de Facebook de perfiles falsos).

Los desarrolladores, por el momento anónimos, dijeron a The Daily Beast que su trabajo simplemente es "dar acceso a saber la verdad", de quién queire copular contigo.  

La app ha sido acusada de objetificar el sexo y de tener una perspectiva masculina de las cosas en su diseño gráfico y en su línea de comunicación --recordemos que Facebook existen 9% más mujeres que hombres por lo cual, jugando con la versión testoterónica, las posibilidades son enormes, y quién quita el tino te acompaña.

Otra de las críticas viene en el sentido del mensaje de los desarrolladores que predican la libertad de expresión sexual --pero, ¿si alguien quiere tener sexo con otra persona acaso no es más frontal una llamada telefónica o el mismo chat de Facebook para iniciar un cortejo? Sin embargo, es innegable que un mundo lleno de hábitos, traumas y miedos, para muchas personas un app com esta puede ser un juego liberador.