*

X

Escuela en Islandia se especializa en el estudio de los elfos

Por: pijamasurf - 01/25/2013

Escuale en Islandia ofrece cursos en estudios élficos, especializándose en los más de 13 tipos de elfos que se creen existen en esta tierra mágica

¿Por qué titularse de una carrera tan aburrida como el derecho o la ingeniería civil, cuando es posible graduarse de estudios élficos? En Islandia, la tierra del realismo mágico, existe una institución llamada Álfaskólinn completamente dedicada al estudio de estos seres ocultos en el telar de la naturaleza.

Localizada en Reikjavik, la escuela estudia 13 diferentes tipos de elfos que aparentemente habitan en Islandia, cada uno de ellos con una descripción detallada. Aunque los elfos son los seres elementales más populares de Islandia, la escuela también estudia otras criaturas de la fauna supernatural, como hadas, trolls, enanos y nomos. El temario es complementado con excursiones a los sitios sagrados donde se históricamente los elfos han sido observados o donde se dice han realizado alguna acción mágica.

La creencia en elfos en Islandia no es un tema ligero --la mayoría de ellos, según un sondeo cree en estos seres.-- e incluso algunos caminos son trazados sólo hasta que un equipo de expertos determina si no dañarán a los elfos locales.

[Atlas Obscura]

 

Te podría interesar:

Peter Mel, veterano del surf de 43 años, gana el premio internacional Big Wave (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/25/2013

Contrario a lo que se piensa, la juventud no es condición indispensable para ser un buen surfista, y prueba de ello es Peter Mel, un veterano del deporte que a sus 43 años se llevó el primer premio del Mavericks Invitational Surf Contest.

Usualmente el surf es un deporte que se asocia con la juventud y la fortaleza de los miembros, una disciplina que se cree reservada a cuerpos lozanos y bien ejercitados, resistentes, que sepan sortear con habilidad y destreza las grandes olas que se levantan en los mares y los océanos.

Perter Mel, sin embargo, ha venido a demostrar que esto es solo parcialmente cierto, y que si bien la fuerza física es un factor importante, la experiencia bien puede suplir lo que el paso del tiempo se lleva consigo.

Mel es un veterano del surf de 43 años que recientemente fue reconocido con el premio Big Wave del Mavericks Invitational Surf Contest, una competencia que se llevó a cabo el pasado domingo 20 de enero en la Half Moon Bay de California.

“[El concurso] Mavericks ha sido tan buenos para mí con los años. Es genial volver a tener ese sentimiento”, declaró el hombre en alusión al premio obtenido.

Originario de Santa Cruz, Mel había perseguido este galardón por casi 20 años sin conseguirlo, hasta este año en que se alzó por encima de decenas de participantes que, como él, demostraron lo que son capaces de hacer encima de las olas. Admirable, pero no siempre suficiente.

A continuación otras imágenes de la competencia y un video sobre Peter Mel.

Grant "Twiggy" Baker

 

 

[Huffington Post]