*

Cinco horas de Adriana Lima agitando una bandera (VIDEO)

Por: Jimena O. - 02/04/2012

Cinco horas de la modelo brasileña Adriana Lima en hipnóticos loops con leves variaciones, ¿una obra de arte o una pérdida de tiempo típica de una mente primitiva?

Contemplar por cinco horas loops de la modelo Adriana Lima en cámara lenta agitando una bandera a cuadros en una pista de carreras donde sopla el viento (¿el Céfiro de las estrellas?) puede ser un acto de pop zen.  Este meme, preámbulo del Superbowl, contiene una poderosa ambivalencia, por un lado crear una imagen que podría percibirse como objetificación de la mujer --la mujer como solamente un cuerpo, un vehículo del sexo-- por otro lado podría ser una obra de arte, una parodia consciente --al elongarse por cinco horas-- a esa misma objetificación, a nuestra cultura de nachos, bikinis y cervezas: una hipérbole del cliché. Con una tonada relajante en la que de repente entran olas del mar, brisas de una noche celestial.. ángulos que cambian, inteligentemente, casi imperceptiblemente, creando un ritmo fluido para la pieza, y con la hipnótica belleza de la modelo brasileña en un traje de baño automotriz, tampoco estaría fuera de lugar este video en un museo, como instalación que enfrenta al espectador consigo mismo, obligado a observar el traje cultural que se ha convertido en su propia piel, la imágenes que emiten los medios, sus propios ojos.

Por otro lado el video tiene un relieve cómico, de holgazanería y trance.  Reta a los internautas a quedarse las cinco horas, "a perder su tiempo" (o al revés, si están en una oficina) observando minuciosamente los moviemientos cadenciosos de Lima moviendo una bandera y moldeando su cuepo en diversas poses que cambian en un minimalismo que es tan erótico como humorístico.¿Una especie de enigma que se encarama, es un déjà vu? O como uno de los comentarios de YouTube dice: a observar el nip slip que ocurre entrada la segunda hora (solo que este cruel usuario no revela en qué minuto exacto sucede). Y, ¿por qué cuando el video termina no tiene replay automático?

La repetición de un mantra, la repetición de un asana, la repetición de una intención, pueden operar de manera casi mágica sobre el cuerpo humano. Repetir la visión de Adriana Lima por cinco horas bajo una clara sankalpa también podría traer dividendos. Después de todo eso que vemos, somos.

Y si cinco horas de Adriana Lima no fueron suficientes para ti, puedes ver aquí el video de la sexy nueva campaña de esta modelo brasileña y sus amigas de Victoria's Secret.