*

X

BREAKING: Los hombres no las prefieren rubias y el sexo no vende

Por: pijamasurf - 11/25/2014

El mercado define las categorías del deseo y se encarga de producir objetos de consumo para satisfacerlas. Pero esta compañía ha encontrado que lo que solemos creer del imaginario colectivo de repente da giros de 180 grados

3038740-slide-s-14-this-lingerie-company-a-b-tests-its-models

El sexo no vende, y los compradores de lencería compran menos productos anunciados por rubias de lo que uno pudiera pensar. Al menos esas son algunas de las conclusiones de Adore Me, una compañía francesa de lencería, especializada además en el manejo de grandes flujos de data.

¿Cómo se da esta unión tan improbable de un geek dirigiendo una compañía de lencería? El chiste se cuenta solo.

Su creador, Morgan Hermand-Waiche, es egresado de la École de Mines, el "MIT" de Francia. Adore Me no sólo vende lencería, sino que analiza los patrones de compra de las imágenes que más lencería venden. Este análisis se realiza con variables tales como la postura de la modelo, la conjunción de color de cabello / lencería / posición, además de la interacción con la cámara (si fijan los ojos en el lente o en otro lado, etcétera).

Hasta ahora, la modelo que más vende es la morena brasileña Simone Villas Boas. Hermand-Waiche explica que "la imagen tiene un enorme impacto de ventas cuando se trata de moda. Compras el producto no por cómo se ve, sino por las emociones que el producto te proporcione y que tú quieres producir a través del producto".

Nunca la función de la belleza quedó mejor expresada. Sin embargo, su expresión es una definición de mercado, así que en cierto modo el inapresable objeto mental que perseguimos en la mercancía, en el fetiche y en nuestro mundo plagado de imágenes no es más que la comparación entre dos expresiones de una misma mentira que nos hemos enseñado a creer. Así que recuerden: las rubias no venden ropa interior; lo mejor es una morena en un sofá, mesándose el cabello.

 

Te podría interesar:

Stephen King cree que el mundo se parece cada vez más a la visión totalitaria de Orwell (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/25/2014

La literatura y la política son formas con que los humanos aprovechamos las palabras para dar forma al mundo. Según el best seller Stephen King, el mundo tiene cada vez más la forma de una novela totalitaria y distópica

Un sobrio y feliz Stephen King fue entrevistado recientemente para el HuffPostLive para hablar de A Good Marriage, la adaptación fílmica de su novela homónica, y de su último libro, Revival. Aunque se le ubica frecuentemente en el rubro del terror, su visión del mundo no deja de lado el matrimonio indisoluble entre literatura y política, es decir, el estatuto de la palabra en el mundo de los símbolos.

Al referirse a la situación global y especialmente a la de Estados Unidos, el autor destacó su similaridad a 1984, la novela de George Orwell sobre un estado de vigilancia global que acaba con toda posibilidad de pensamiento autónomo.

"Es agotador ver que el mundo se parece más a la visión de 1984 de George Orwell, donde la guerra es una constante." King se refirió al desastroso papel que EU jugó en la desestabilización de Medio Oriente a principios del siglo XXI, con la administración de George W. Bush actuando como un irresponsable policía global.

Refiriéndose a las amenazas de grupos extremistas, el escritor explicó que E.E.U.U. había lidiado con Al-Qaeda como mejor pudo y luego siguió ISIS, y luego "vendrá alguno más". Sin embargo, a pesar de las amenazas, la solución militar sólo lleva a los estados totalitarios, como en la novela de Orwell: "Es imposible para nosotros desplegar tropas por todas partes. No podemos ser la policía del mundo".