*

X

Las mujeres se estacionan mejor que los hombres, sugiere estudio

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/30/2012

Investigación estadística realizada en Inglaterra destaca las habilidades de las mujeres al frente de un automóvil, casi siempre mejores que los hombres (a pesar de los muchos chistes al respecto).

Es más o menos frecuente escuchar comentarios despectivos a propósito de las habilidades de la mujer al frente del volante. Cierto sector de la comedia —no siempre afortunado— tiende a ridiculizar la manera en que las mujeres conducen, se estacionan y otras conductas propias de la cotidianidad a bordo de un automóvil.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que al menos en lo que respecta al parqueo, las mujeres sean mucho mejores que los hombres (quienes, por otra parte, son quienes más gustan de repetir dichas “bromas”).

De acuerdo con un estudior realizado en Inglaterra por la firma NCP, mostró que si bien las mujeres tardan más en estacionarse que los hombres, son más precisas para quedar justo a la mitad del cajón de estacionamiento.

La empresa recabó información sobre 2,500 conductores en 700 estacionamientos británicos durante poco más de un mes, tomando en cuenta aspectos como la capacidad para encontrar espacios para estacionarse, el tiempo empelado en realizar la tarea y las reacciones emocionales experimentadas durante la acción.

Así, se observó que los hombres son más impacientes cuando buscan un lugar libre para estacionarse, lo cual los lleva a acelerar y pasar de largo frente a espacios vacíos. En contraste, la lentitud de las mujeres les permitió localizar mejor dichas oportunidades o darse cuenta de cuándo otro automovilista estaba a punto de irse y dejar su espacio.

Pro otro lado, un 39% de los mujeres observadas realizó limpiamente la maniobra de estacionarse en reversa, contra un 20% de hombres.

En cuanto al tiempo empleado en parquear el auto, en promedio los hombres dedican 16 segundos a la tarea, mientras que a las mujeres la misma les toma 21 segundos. Sin embargo, en casi la mitad de los casos, dicha diferencia en el cronómetro se reflejó en un mejor posicionamiento, justo a la mitad del cajón.

[Telegraph]

Te podría interesar:

Acusan a PETA y otras organizaciones de malversar los fondos que reciben

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/30/2012

En la noche de los Oscar se difunde la versión de que PETA y Humane Society of the United States incurren en prácticas deshonestas con los fondos y los animales que reciben a su cuidado; se dice que el denunciante es en realidad un defensor de los intereses corporativos.

La pasada transmisión de los premios Oscar fue aprovechada por un sitio en Internet denominado HumaneWatch.org para denunciar, por medio de un espacio publicitario, que apenas el 1% de las donaciones recibidas por Humane Society of the United States (una asociación dedicada a la protección de los animales) llega a efectivamente a los refugios para mascotas.

Desde entonces tanto la acusación como la cifra han sido puestos en duda, sobre todo porque la entidad denunciante parece solo una fachada un tanto fantasmagórica relacionada con otros sitios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) fundadas por Richard Berman, un abogado especialista en sostener grupos de choque que bajo la máscara del activismo esconden el rostro de los intereses corporativos. En este caso, las baterías de Berman apuntan tanto a Humane Society como a PETA, ambas con considerable prestigio dentro de la lucha por los derechos de los animales.

A PETA, por otro lado, se le imputaron numerosas operaciones eutanásicas contra animales que tiene bajo su cuidado, a lo cual la ONG internacional respondió dando cifras (hasta 1965 animales muertos por sus manos) y arguyendo que dicho método solo se aplica en situaciones extremas de lesión, enfermedad, envejecimiento, agresión, porque los guardianes así lo solicitaron o porque no había buenos refugios para ellos.

Para Jane Dollinger, vocero de PETA, dichas denuncias solo buscan dañar a la organización con hechos que no son estrictamente precisos. Por su parte el presidente y director de Humane Society of the United States, Wayne Pacelle, consideró que las organizaciones de Berman están financiadas por industrias que abusan de los animales.

Y aunque el asunto parece polémico, sin duda será difícil desestimar las acciones de PETA y de otras organizaciones similares de alcance internacional únicamente a fuerza de anuncios publicitarios en horarios estelares. ¿O no?

[Washington Post]