*

X

Por primera vez sentencian a alguien por "sexismo" en público

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/10/2018

Un hombre fue encontrado culpable de discriminación sexual en público en Bélgica, un evento que no se había registrado antes

Por primera vez, un hombre fue sentenciado por "sexismo en público" en Bélgica. El hombre fue acusado de abusar verbalmente de una mujer policía que lo había reconvenido por cruzar la calle de manera indebida. El hombre fue encontrado culpable bajo la ley de sexismo del 2014 que condena la discriminación y el sexismo, y debe pagar 3 mil euros. De no hacerlo, deberá ir a prisión. La ley fue aprobada luego de que el documental Femme de la Rue mostrara el abuso al cual están expuestas las mujeres en las calles de Bruselas.

Según diversos reportes el hombre le dijo a la mujer policía, luego de que ésta le advirtiera que no debía cruzar la calle: "Cállate, yo no le hablo a las mujeres, ser policía no es un trabajo para una mujer".   

La ley define el sexismo como "todo gesto u acto claramente orientado a expresar desdén de la persona basado en su sexo", esto es, actos que consideren inferior a una persona por su sexo y, como resultado, afecten su dignidad. Como penalización por ello, se puede ir 1 año a la cárcel y tener que pagar hasta 10 mil euros.   

El caso en cuestión tuvo un cierto matiz controversial, ya que el acusado argumentó ser víctima de discriminación por ser negro, en cuyo caso la mujer policía pudo haber sido penalizada por una ley similar. Sin embargo, al parecer hubo testigos. En Bélgica, el 30% de la fuerza policial es femenino.

Te podría interesar:

Las personas que crecen con hermanas son más felices y más optimistas (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/10/2018

¿Tener a una hermana es lo mejor que puede sucederle a una familia?

Si tienes una o más hermanas… alégrate. O quizá no sea necesario que te lo digamos, pues de acuerdo con una investigación científica realizada recientemente, las personas que tienen dicho lazo de parentesco en su vida tienden a ser de suyo más felices.

El estudio corrió a cargo de científicos de las universidades de Montfont y de Ulster (ambas en el Reino Unido), quienes recabaron información de 571 personas de entre 17 y 25 años respecto de la percepción de su propia felicidad y, en otro momento, sobre sus datos genealógicos generales. Entre otras variables, la investigación tomó en cuenta indicadores de salud mental y otros relacionados con una perspectiva “optimista” de la vida.

De acuerdo con lo observado, las personas que crecieron con una o más hermanas y cuyo vínculo continuaron conservando, tienden a expresar mejor y con mayor franqueza sus sentimientos y emociones, lo cual su vez conduce a mejores estados de bienestar mental y psicológico. Para Tony Cassidy, uno de los participantes en la conducción del estudio, esto podría deberse a que la presencia de las hermanas en una familia favorece la comunicación y la cohesión entre sus integrantes.

Curiosamente, los hermanos parecen provocar el efecto opuesto. También según Cassidy, cuando dos hombres conviven, entre ambos surge la tendencia aparentemente espontánea a no hablar sobre ciertos asuntos, especialmente aquellos relacionados con las emociones, lo cual a su vez tiene consecuencias en la salud mental. Cassidy considera que las mujeres suelen romper con ese silencio obligado.

Si creciste con una o más hermanas, ¿coincides con los resultados de este estudio? En caso contrario, quizá encontraste a tus hermanas en el camino, bajo esa otra forma de la familia –más precisa, a veces más afectuosa– que es la amistad.

 

También en Pijama Surf: Cuando un hombre es amigo de una mujer, conoce 'el lado suave y luminoso del universo': Enrique Serna