*

X

Murcof + AntiVj, Tyondai Braxton y Sepalcure 29 de octubre Mutek México

Por: pijamasurf - 10/26/2011

Uno de los eventos más refinados de la agenda cultural del 2011 en la ciudad de México se celebrará este sábado 29 de octubre, una experiencia de visiones electroacústicas e inmersión multisensorial de la mano de Murcof + AntiVj, Tyondai Braxton y Sepalcure.

El sábado 29 de octubre la Ciudad de México vivirá uno de los eventos más estimulantes de la agenda cultural de este 2011, con la presentación de Murcof,  en su ensamble audivisual con Anti-Vj, T B y Sepalcure.  Además, este "all star team" de la música electrónica clásica y el rock experimental nos deleitará al presentarse en el Teatro de la Ciudad, un foro a la altura de estos artistas que significa un gran cuidado estético:  inmersión sensorial y expansión neural garantizada.

Murcof, el refinado estructuralista de la melodía electrónica, es quizás más apreciado en el extranjero que en México. Ha trabajado con artistas como Talvin Singh, Francesco Tristano y Erik Truffaz, y es parte de una de las disqueras más reconocidas de la electrónica mundial, The Leaf Label.  Este será, es previsible, el momento de consagración del tijuanense Fernando Corona con el público mexicano, momento de reconocer el lugar de Murcof entre los mejores músicos, de cualquier género, que tiene México en la actualidad.

En esta ocasión Murcof tiene preparado un ensamble audiovisual con el colectivo francés AntiVJ, quienes estarán encargados de crear una experiencia inmersiva en tiempo real durante el performance de Murcof.

No podemos decir menos de Tyondai Braxton, el ex líder de la  banda de postrock Battles y ahora hombre orquesta fichado por la genial disquera británica Warp,  el mismo que se codea con músicos de la talla de Steve Reich y Kronos Quartet, la crema de lo que le sigue a la música clásica moderna.

Para redondear la noche tenemos a Sepalcure, el proyecto de Travis Stewart (Machine Drum) y Praveen Sharma (Praveen & Benoît) con su cálido dub del futuro. 

Más información A/VISION Mutek

Te podría interesar:

La inspiradora proeza de Galia Moss: cruzar el Atlántico en un velero

Por: pijamasurf - 10/26/2011

Galia Moss, velerista mexicana, atravesó en soledad el Oceano Atlántico para darnos a todos una lección de que la voluntad dirigida es capaz de hackear cualquier barrera imaginable.

galia moss velerista mexicana

Cuando una persona fija su intención en alcanzar un objetivo, sin importar lo riesgoso o increíble que este sea, difícilmente existe muralla que pueda frenarle. Esta es precisamente la inspiradora lección que la velerista mexicana Galia Moss nos compartió a todos al emprender una épica travesía para cruzar el Océano Atlántico.

A bordo de su velero y equipada con una admirable convicción que recuerda a la de aquellos legendarios navegantes que, tras vencer la única barrera capaz de detener al ser humano, sus propios medios, alcanzaban misteriosas tierras en busca de expandir los límites de la realidad geográfica, Galia partió desde Vigo, España, teniendo en mente un destino puntual: la costa de Quintana Roo, en México.

Tras 41 días navegando, periodo durante el cual sin duda debe de haber vivido momentos catárticos y estados de ánimo difíciles de imaginar, la audaz velerista consiguió su meta, gracias a lo cual se convirtió en la primera mujer latinoamericana en cruzar en solitario el Atlántico.

Y para celebrar esta historia de pasión, la cervecera mexicana Modelo Especial ha dedicado una video-cápsula en la que Galia comparte sus vivencias durante estos 41 días. En ellas podemos comprobar la manera en la que este viaje, durante el cual, más que atravesar un océano, logró trascender los obstáculos de su propia mente, termina por demostrar que cuando el corazón va por delante, no hay ola sobre la que no podamos deslizarnos. Una lección que por cierto resulta fundamental para México, un país que atraviesa un momento crítico del que pudiera salir más fortalecido que nunca si toma como ejemplo casos como el de Galia.

Visita el canal de Modelo Especial en YouTube para ver la cápsula y espera las cuatro faltantes que completarán esta memorable serie producida por 3RD EYE

* Contenido publicitario